El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el mejor ante su público, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg en Silverstone, durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de F-1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido tercero.

A pesar de sufrir un problema en el motor de su monoplaza que solo le ha permitido dar 14 vueltas -antes de que se parara, cuando quedaba media hora para el fin de la segunda sesión, en la que se han marcado los mejores tiempos-, Hamilton ha cubierto los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en 1.34.508 minutos, 228 milésimas menos que el crono que ha marcado Rosberg, líder del Mundial, con 165 puntos, 29 más que él.

Ambos han invertido el orden de los dos primeros puestos de la primera sesión y han demostrado por qué Mercedes encabeza ambos campeonatos, después de haber ganado siete de las ocho primeras carreras (cuatro Lewis y tres Nico), en las que firmaron seis 'dobletes', siete 'poles' y cuatro primeras líneas. O mucho cambia todo, o las 'flechas de plata' serán de nuevo las grandes favoritas en las Bodas de oro del legendario circuito inglés, primero que albergó un Gran Premio de Fórmula 1, el año de su creación, en 1950.

Candidatos al podio

Ateniéndose a los resultados de hoy, Alonso ha presentado sus credenciales al que podría ser su segundo podio de la temporada, después del logrado en China. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) ha repetido en la segunda sesión el tercer puesto logrado en la primera. Fernando ha girado en 1:35.224 milésimas, a 736 milésimas del tiempo de Hamilton, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido cuarto, a un segundo y tres milésimas del campeón del mundo de 2008; y con 116 menos que su compañero el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que el jueves festejaba su 27º cumpleaños pidiendo como deseo que su equipo dé "un paso adelante" que, de momento, se hace esperar.

La sesión estuvo interrumpida, con bandera roja, durante casi 20 minutos, tras el accidente del brasileño Felipe Massa, que celebra este fin de semana sus 200 Grandes Premios en Fórmula Uno, que se estrelló, sin mayores consecuencias físicas, exactamente en el mismo lugar en el que el año pasado chocó con el Ferrari, tras perder el control de su Williams.

Nuevos pilotos

En esta escudería ha rodado este viernes la escocesa Susie Wolff, que con problemas de motor en su monoplaza, apenas ha podido dar cuatro giros y ha marcado el 21º tiempo. También ha debutado en Fórmula 1 el español Dani Juncadella, probador de Force India, que ha cumplicado con creces: ha dado 23 vueltas y ha marcado el 14º tiempo. El barcelonés se ha marchado "contento" tras ser el mejor de los cuatro 'reservas', en un ensayo en el que también han participado los holandeses Robin Frijns (Caterham) y Giedo van der Garde (Sauber).