El piloto británico Lewis Hamilton, de 36 años, poseedor de siete títulos mundiales de F-1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), ganador, el pasado año, de 11 de los 17 grandes premios disputados y que superó en la clasificación del Mundial de pilotos a su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas por la friolera de 124 puntos, casi cinco victorias, cobrará esta temporada 45,4 millones de euros, algo menos de los 50 que pretendía.

Todo el mundo cree que este será el último contrato de Hamilton con Mercedes, que, la próxima temporada, dará la alternativa al joven británico George Russell, de 22 años, actualmente en la escudería Williams, que ya demostró en el circuito de Sakhir, en Barain, ser capaz de ganar con la misma facilidad que lo hace Hamilton, ausente aquel fin de semana al contagiarse de Covid-19. Fue esa gran carrera de Russell, a los mandos del poderoso e invencible Mercedes, lo que hizo que la firma alemana se negase a pagar los más de 50 millones de euros que exigía Hamilton por renovar e, incluso, los dos años de contrato que solicitaba.

Cifra de locura

Según informa el diario 'The Sun', Hamilton ha terminado firmando por 45,4 millones de euros por esta temporada, lo que significa el doble de lo que gana el holandés Max Verstappel en Red Bull y el triple de lo que cobra el monegasco Charles Leclerc, en Ferrari. Solo una comparación más: su compañero Bottas, de 31 años y ganador de dos carreras en el 2020, cobrará 6,8 millones de euros en el 2021.

Hay, pues, varios motivos por los que el contrato de Hamilton con Mercedes es solo por una temporada más. El principal, lógicamente, es que la firma alemana cree que, al finalizar esta campaña, el británico habrá cumplido ya su ciclo triunfal con las flechas plateadas y, con toda seguridad, se irá del equipo alemán con ocho títulos mundiales, lo nunca visto, pues ahora ya ha igualado los siete de 'Schumi'. Otro motivo es que Mercedes no tiene aún muy claro si, con la crisis que se ha desatado en el mundo de los coches, seguirá en el 'gran circo'. Y, por último, en el 2022 se estrena un reglamento técnico que significa un gran cambio y nadie sabe si Mercedes seguirá dominando la parrilla de F-1.

De ahí que, en el 2020, sonase intensamente el rumor de que la escuderia campeona fuese adquirida por INEOS, uno de sus principales patrocinadores y uno de los tres accionistas en partes iguales del equipo. Otra posibilidad sería un eventual pase de Hamilton a Aston Martin, donde este año correrá Sebastian Vettel. Toto Wolff, actual jefe de Mercedes, es uno de los accionistas del 'team' Aston Martin y buen amigo de Hamilton.