Tampoco la lluvia ha detenido el dominio de los Mercedes. No ha diluviado sobre Shanghái, pero las tres sesiones de entrenamientos decisivos del Gran Premio de China (09.00 horas, TV-3 y Antena-3 TV) se han celebrado en mojado y las tres han sido dominadas por un coche alemán, el del británico Lewis Hamilton (Mercedes, 1.53.860 minutos), que ya consiguió liderar las parrillas de Australia y Malasia. Hamilton ha logrado su tercera 'pole position' de la temporada.

Esta vez, demostrando su enorme progresión, los tetracampeones de Red Bull, de la mano de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, se han colocado en segunda y tercera posición, a más de un segundo del campeón británico de la 'estrella plateada', y por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que logró el mejor crono en Baréin. Recordar que los dos se han repartido las tres victorias de este año: Hamilton lleva dos triunfos consecutivos (Malasia y Baréin) y Rosberg empezó ganando en Melbourne (Australia).

El bicampeón español Fernando Alonso (Ferrari), que había logrado unos buenos cronos el viernes, partirá desde la quinta plaza al concluir este sábado a 1.778 segundos del mejor tiempo. Alonso, que ganó el pasado año en China, arrancó en novena posición en Baréin, en Sepang fue cuarto en entrenamientos y, en su debut en Australia, partió desde la quinta posición.

La sorpresa de la jornada fue que ni el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), muy distanciado de Alonso durante todo el fin de semana, no logró meterse en la definitiva Q3, que decida el orden de las cinco primeras filas, como tampoco los dos McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen, que ya no acabaron el último gran premio celebrado en Baréin.