Casi tan pesado y bochornoso como el día de ayer, empieza a resultar a la afición el caso de los fichajes de Movilla y Javi Moreno. "Demasiado culebrón para la categoría de los jugadores", sentenciaba Vicente, uno de tantos aficionados que ayer hacían cola en las oficinas de La Romareda a la espera de sus abonos. El hartazgo de todos ellos es evidente. Y ante el quiero y no puedo de las últimas semanas muchos empiezan a sonar otros nombres. Para Angel, Celades e Iniesta serían unas alternativas "incluso mejores". Aunque hay para todos los gustos. Su tocayo, Angel, disiente. El fichaje del madridista no le convence: "A Celades lo considero un poco mayor y creo que no debería venir al Zaragoza". Apuesta por algún joven como Iniesta o algún delantero goleador como Salva.

Félix es de la misma opinión: "Es alguien que lo tiene todo hecho en el fútbol y vendría aquí a hacerse una buena jubilación". También muestra su preferencia por Iniesta, "que todavía se tiene que buscar la vida", comenta. Pilar, por su parte, no da nombres, pero está segura de que Movilla y Moreno "no merecen tanto que se esté detrás de ellos" y de que habrá otros jugadores iguales o mejores. "Que los ojeadores busquen a otros, no hace falta tanto para decidirse", propone. Félix recuerda que parte de la solución en la delantera podría haber estado en casa y lamenta la venta de Yordi. Jonatan, a su corta edad, va más lejos: "Yo traería a Morientes". Al momento vuelve a la realidad y confiesa que, desde su punto de vista, el culebrón merece la pena. "Movilla y Javi Moreno hacen buena falta".

Las interminables negociaciones incluso están generando en algunos seguidores cierto resentimiento hacia el que vistió la camiseta del Zaragoza durante la segunda vuelta de la pasada temporada. "Parece mentira que Movilla, habiendo estado esta temporada con nosotros y con lo bien que lo hemos tratado, esté jugando a dos barajas", se queja Baltasar. Aunque a juzgar por los comentarios de los abonados, Movilla dejó un buen recuerdo en las gradas de La Romareda. Eduardo es socio desde hace más de medio siglo, y su indignación es patente. Nunca había visto nada igual en tantos años. Pero admite que tampoco le disgustaría que viniera Movilla. Respecto a Javi Moreno se muestra indiferente. "No me dice nada, creo que ya está de capa caída". Javier lo ve así de sencillo: "Si sólo queremos a Movilla, y Javi Moreno está dando problemas para que se solucione todo, que se olviden de él y vayan a por Movilla". No es el único.

Una solución ya

Si en algo coinciden todos es en que el equipo necesita un centrocampista ´ya´. "Empezar la temporada sin mediocentro es un poco problemático", asegura Félix. Cree firmemente que esa zona del campo es vital si se aspira a un equipo grande. Por eso pide al club que no escatime en gastos: "No puedes ir buscando rebajas". Urge buscar alternativas al todavía medio del Atlético. "Si no luego tendrán que correr en diciembre cuando quizá hayan perdido las opciones en Copa, en la UEFA y la Supercopa", advierte este seguidor.