+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Hartos de jugar los lunes

La LFP ha programado partidos para el 25 de marzo y el 1 y 8 de abril

 

Un aficionado del Real Zaragoza abandona La Romareda en pleno partido. -

J. O.
13/03/2019

El Real Zaragoza mostró ayer su «profundo malestar» y «preocupación» por la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de programar el partido ante el Cádiz, correspondiente a la jornada 33, para el lunes, 8 de abril, a las 21.00 horas y, de este modo, encadenar tres partidos consecutivos en ese día de la semana. Porque el duelo frente al Cádiz, elegido por Gol para su transmisión el lunes, sucederá al que el Zaragoza disputará en Mallorca, el lunes 25 de marzo, también a las 21.00 horas, y al que disputará el lunes 1 de abril, cerrando jornada en La Romareda frente al Nástic.

«El club ya ha transmitido en diversas ocasiones a LaLiga tanto su disconformidad con la elección de los partidos televisados como con los días de retransmisión, y no está de acuerdo con los argumentos esgrimidos por la asociación de clubs para seguir manteniendo esos criterios», expuso ayer la entidad en un comunicado publicado en su página web. En el escrito, el club exige que se garantice «el respeto en primer lugar a los aficionados zaragocistas y de forma muy especial a sus abonados, que sufren de forma muy directa la toma de decisiones de LaLiga» y solicita, al mismo tiempo, «la consideración al propio desarrollo de la competición deportiva».

La programación de tres jornadas consecutivas en lunes se produce justo después de que la Federación Española de Fútbol anunciara hace unos días la supresión de los partidos en lunes de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en Primera División, ya no se ha programado partido en lunes para la próxima jornada, aunque la medida responde a la concentración de la selección española absoluta para disputar un doble compromiso los días 23 y 26 de marzo ante Noruega y Malta, respectivamente. En todo caso, sí que se ha empezado a programar partidos para el domingo a las 14.00 horas, el horario que la LFP propuso como sustituto de los encuentros los lunes.

De hecho, el choque que enfrentará, el domingo 31 de marzo, a Rayo Vallecano y Betis se disputará bajo esa novedosa configuración. El Real Zaragoza, asimismo, recordó, en un tuit dirigido al ente televisivo y a la LFP, que el equipo aragonés ha disputado ya un total de nueve jornadas en viernes o lunes. «A nosotros nos gustan los sábados y domingos», expuso la entidad.

El Zaragoza es el equipo preferido por Gol, que transmitirá los cuatro próximos encuentros que disputará el equipo de Víctor Fernández. Con ellos serán 23 los partidos que la cadena en abierto habrá televisado al Zaragoza en 33 jornadas. Es decir, solo en diez de ellas Gol no ofreció el partido disputado por los aragoneses, cuya cuota de pantalla es superior a la que ofrecen numerosos equipos de Primera. Los choques ante Mallorca, Nástic y Cádiz elevarán a siete los jugados en lunes por el Zaragoza esta temporada. Los mismos televisados en abierto el sábado contando el de esta semana. En domingo han sido siete y en viernes, dos. 

Destacamos

Galerías de fotos

Gala Balón de Oro de Aragón 2018

Cross de San José

Victoria del Zaragoza ante el Elche

   
2 Comentarios
02

Por Coocun 19:35 - 13.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dice un añejo conocido que, a las quinielas las mató el que no se jugaran todos los partidos el mismo día. Al futbol, lo matará el desconcierto, versus cachondeo, de horarios raros y las cuatro jornadas en las que tienen lugar los partidos. Yo empezaría por no acudir a los estadios y que le den morcilla a semejante manipulación.

01

Por Artimaño 8:27 - 13.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es un negocio y a GOL le viene de lujo para asegurarse audiencia. Y al club tampoco le va mal si consigue ingresos (su sana obsesión). Los que lo llevan peor, el aficionado y los jugadores.