Cristiano Ronaldo no pierde su instinto goleador. El astro de la Juventus se ganó todos los titulares al anotar los tres goles de la selección de Portugal ante Suiza en la semifinal de la Liga de Naciones (3-1). Los portugueses, pues, disputarán la final ante el ganador este jueves de la otra eliminatoria, la que disputan Inglaterra y Holanda.

El exjugador del Madrid marcó el primero a los 25 minutos de falta directa, el primero que anota en 355 días. Cristiano no marcaba de libre directo desde el 3-3 con España en el Mundial de Rusia, en junio del 2018.

Con el 1-1, volvió a marcar a falta de dos minutos para el final. Pase atrás de Bernardo Silva, del Manchester City, y Ronaldo recibió en el corazón del área y remató de primeras ajustando el balón al palo lejos del alcance de Sommer, el portero suizo.

El tercero y definitivo subió al marcador cumplidos los 90 minutos. El '7' portugués se hizo con el balón en la frontal, se internó en el área, regateó al defensor y colocó el balón en el palo largo para batir al cancerbero suizo. Noche inspirada la de la estrella de la 'Juve'.

El lateral del Barça Semedo fue titular y disputó los 90 minutos de juego.