Madrid volvió a vivir ayer una presentación galáctica una década más tarde. La llegada de Eden Hazard a la capital de España se vivió como un boom en el Santiago Bernabéu. «No soy un galáctico pero espero serlo», declaró hazard sobre la gran expectación que generó su presentación. Y es que no se veía tanto revuelo enel Real Madrid desde los fichajes de Cristiano Ronaldo o de Ricardo Kaká.

Eden Hazard, el cuarto fichaje del Real Madrid para el curso que viene, es, de momento, el que más parece haber enganchado al madridismo. El exjugador del Chelsea llega al club presidido por Florentino Pérez bajo la presión de ser una gran estrella tanto por el precio que ha pagado el Real Madrid por él (100 millones más 30 en variables).

Hazard saltó al césped del Bernabéu sin dorsal, tal como lo hizo Jovic el miércoles, y despertó la euforia de una grada tras besarse el escudo. En el acto oficial, Florentino elogió la capacidad futbolística de su nueva incorporación. «Viene a formar parte de este equipo un jugador maravilloso, de esos distintos. Nuestra historia se ha forjado con futbolistas de talento. Hazard es un futbolista capaz de convertir el fútbol en algo sorprendente».

Después le tocó el turno en el micrófono al habilidoso jugador belga que afirmó su deseo de vestir la elástica madridista. «Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid y ganar muchos títulos y lograr hacer historia. Era mi sueño desde pequeño y ahora ya estoy aquí, sólo quiero disfrutar de este momento», afirmó. La llegada del belga ha hecho olvidar la mala temporada del Madrid. «No he dudado nunca de que iba a jugar en el Madrid», sentenció el ex del Chelsea.

«Voy a intentarme convertir en el mejor jugador del mundo», admitió Hazard que también admitió su pensamientos acerca del balón de oro. «Zidane era mi ídolo desde pequeño, que sea el entrenador del Madrid es un factor importante para mi llegada», apuntó sobre su nuevo técnico. La polivalencia de Hazard no será ningún problema para el francés. «No soy yo el que tiene que decidir mi posición pero siempre me ha gustado jugar por la izquierda o de diez», concluyó sobre sus preferencias en el césped.