La piscina descubierta del CN Helios de Zaragoza albergará del viernes 11 de julio al domingo 13 el Campeonato de España de waterpolo cadete de primera categoría.

En esta competición se darán cita los ocho clubes nacionales con derecho a participar: C.N. Terrassa, C.W. Málaga, C.D.W. Turia, Atlético Barceloneta, Real Canoe N.C., C. Askartza Leioa, C.N. La Latina y C.W. Sevilla Emasesa.

Previamente se disputará el primer Campeonato de España cadete de segunda categoría en el que competirán el C.N. Caballa, C.N. Barcelona y como anfitrión el C.N. Helios, en el que el vencedor pasará a disputar el de primera categoría.

Los ocho equipos con derecho a participar más el campeón de segunda categoría se distribuyen en cuatro grupos de tres equipos, que se enfrentarán en liguilla entre la doble jornada del viernes 11 y la matinal del sábado.

El primero y el segundo de cada grupo se cruzarán en eliminatorias directas de las que saldrán los equipos que disputarán las semifinales que se celebrarán en la matinal del domingo 13, y por la tarde tendrá lugar la final, a partir de las 19.00 horas, y previamente se disputarán los partidos para los puestos tercero al octavo.

Por otro lado, el equipo del C.N. Helios, que la próxima temporada militará en la Primera División de waterpolo, contará con el patrocinio de Gersan Barcelona, firma especializada en sistemas de descanso, que podría ser prorrogado en temporadas sucesivas.