El C.N. Helios de Zaragoza afronta este fin de semana un triple desplazamiento a Galicia en la División de Honor masculina con el reto de lograr un puesto en lo alto de la clasificación.

Los heliófilos tendrán que jugar tres encuentros en dos días comenzando mañana por la mañana en que se medirán al Establecimientos Otero Cambados, siguiendo por la tarde contra el Liceo Vilagarcía y finalizando el domingo contra el Enmaconsa Monteporreiro.

Los habituales Marcelo Toledo, Alfonso Beamonte y Enrique Ruiz viajarán con la intención de sumar los máximos puntos posibles para ganarse un hueco en la parte alta de la clasificación.

En Cambados espera un rival potente que ha fichado al indio Santosh Araswilli y al sub-23 del Granada Guillermo Sánchez para suplir las bajas del nigeriano Kazeem Ahmed y del hispanochileno Jorge Gambra. Fernando Padín continúa aportando puntos como tercer jugador.

El Liceo Vilagarcía, con el mismo equipo de las últimas temporadas, lo componen Serguei Nigeruk, Andrés Correa y Eduardo Barreiro.

Y en el último encuentro contra Enmacosa Monteporreiro los heliófilos se medirán a viejos conocidos como Daniel Conic, Santiago Prieto e Ignacio Fernández.

En la División de Honor femenina el School Zaragoza y el CAI Santiago reciben este fin de semana al equipo gallego del Ciudade de Narón.

El School abrirá la jornada mañana a las 17.00 horas en el pabellón del IES La Azucarera con la ambición de lograr su segunda victoria de la temporada tras cosechar una de cal y otra de arena en las dos primeras jornadas.

La sueca Sandra Saarinen y las hermanas Marina y Paula Terrado plantarán cara a un equipo fuerte en el que militan Laura Fernández y Belén Sañudo, ambas con varios podios nacionales en su palmarés.

El cuadro gallego, que ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado hasta ahora, visitará el domingo a las 11.00 horas al CAI Santiago.

Las aragonesas Sara Escota, Alejandra Gimeno y Yara Grimal formarán la alineación con el complicado objetivo de estrenar esta vez el casillero de victorias.