El C.N. Helios de División de Honor llega al ecuador de la temporada con la disputa de la última jornada de la primera vuelta en la que se juega acabar como primero de grupo ante el potente Mijas de Málaga, conjunto creado para ascender a la máxima categoría nacional.

Con una excelente racha de victorias, cinco consecutivas desde la doble derrota en su desplazamiento a Sevilla y Huelva en el mes de octubre que le ha hecho auparse al liderato del grupo y que el domingo pondrá en juego frente a los malagueños.

El equipo andaluz se encuentra situado en segunda posición de la tabla con mismas derrotas que los heliófilos (dos), pero con una victoria menos (seis por siete de los azules).

El Mijas disputará esta jornada dos encuentros, mañana sábado en Borjas Blancas (Lérida) y el domingo a las 11.00 horas en el frontón cubierto del club de la orilla del Ebro.

Entre sus hombres destaca por encima de todos el lebrijano Juan Gómez, jugador con amplia experiencia en Superdivisión, internacional en categorías inferiores y que esta temporada únicamente ha cosechado una derrota en sus quince individuales disputados.

También es habitual José Luis Maestre, con un 75% de victorias este año, y la duda es si viajará el granadino Carlos Martín, jugador salido de la fructífera cantera del Caja Granada, internacional en todas las categorías y también con experiencia en la Superdivisión, lo que haría muy complicada la victoria para los heliófilos. En su lugar suele jugar Miguel Angel Tortosa, jugador con menor nivel que los tres citados anteriormente.

Por su parte, el Centro Natación Helios alineará a su tripleta habitual que tan buen resultado están cosechando este año con Marcelo Toledo, Enrique Ruiz y Eder Vallejo.

En Segunda División Nacional el azar ha querido que coincidan también en esta última jornada de la primera vuelta los dos primeros clasificados del grupo y ambos invictos, el C.N. Helios "A" y el C.D.T.M. Rivas, aunque los madrileños tienen una victoria menos y este fin de semana visitan Zaragoza para enfrentarse a los dos equipos heliófilos.

El sábado se medirán al C.N. Helios "A" en la lucha directa por la primera plaza, encuentro en el que los heliófilos alinearán a Alfonso Beamonte, Pablo Cester y Cristian López, mientras que en el equipo madrileño destaca su jugador más destacado y uno de los mejores de la categoría, Carlos Molina.

También en Segunda Nacional, el Publimax CAI Santiago aspira a colocarse tercero, y en puestos de fase de ascenso, si gana al Clínica Dental Provencio de Segovia.

Para este encuentro que se disputará mañana a las 17.00 en el pabellón "Jorge Cardona" del Centro Deportivo Santiago, el club caísta volverá a repetir la alineación de la pasada jornada compuesta por Raúl Maicas, Rodrigo Lozano y Jorge Delgado.