El equipo juvenil del CN Helios se clasificó en quinta posición en el Campeonato de España de tenis de mesa, que se disputa en la localidad malagueña de Antequera.

El conjunto aragonés formado por Emilio García-Romeu, Pablo Cester y Pablo de Marco fue eliminado en cuartos de final por un ajustado 3-2 ante el equipo andaluz de La Zubia, que ya está en la final y es el principal favorito para alzarse con el título.

En la fase de grupos, los azules lograron la segunda plaza, con victorias frente al CTM Progreso (3-2), Hispalis C (3-0) y derrota ajustada frente al CPP Igualada (3-2).

En dieciseisavos de final los heliófilos superaron al UCAM Cartagena por 3-1 y repitieron triunfo en octavos contra el Linares, esta vez por un emocionante 3-2.

Entre los resultados más destacados estuvo el pleno de victorias de Emilio García-Romeu en sus once partidos, mientras que Pablo Cester aportó tres victorias en seis individuales, y Pablo de Marco sumó dos triunfos en los siete encuentros que disputó.

En la categoría alevín, el canterano del School Zaragoza Miguel Ibáñez finalizó en novena posición en este Campeonato de España en el que formó equipo con Josep María Blancafort, del CTT Vilanova.

El Vilanova-School completó una buena actuación en este torneo, en el que solo cayó derrotado con dos de los principales favoritos: el Alicante en la fase de grupos y el Tramuntana Figueres, cabeza de serie número uno, que les eliminó en octavos de final.

Por otra parte, el equipo alevín femenino del CN Helios quedó eliminado en la fase de grupos, al no lograr ninguna victoria. La falta de experiencia pasó factura a las aragonesas Marta Calero, Marta Arranz y María Calero, quienes pese a todo tuvieron momentos de gran nivel de juego, y pusieron en aprietos a rivales mucho más experimentadas.

En los próximos días se disputan las pruebas de individual y dobles, en las que volverán a participar todos los aragoneses desplazados hasta Antequera. Las aspiraciones para llegar lejos en el cuadro final se centran en el alevín Miguel Ibáñez y en los juveniles Emilio García Romeu y Enrique Ruiz, que formarán pareja de dobles.