Los dos clubes aragoneses con equipos en ligas nacionales, el C.N. Helios y el Publimax CAI Santiago, tienen este fin de semana complicados encuentros en la lucha por sus objetivos en la decimocuarta jornada de la Liga Nacional de Primera División nacional masculina.

El Publimax CAI Santiago TM recibe mañana sábado a las 17,00 horas, en sus instalaciones del Pabellón Jorge Cardona del Centro Deportivo Santiago, al Atlético San Sebastián, cuarto clasificado del grupo y un equipo difícil de batir en el que destaca la presencia del francés Bordonado (tan sólo una derrota en lo que va de Liga), bien acompañado de los vascos Aitor Mitxelena, Iker Martínez y Hodei Mancha.

Los zaragozanos, situados en zona de descenso a tan sólo una victoria de los puestos de permanencia, contarán con la baja de su jugador base, el paralímpico Jorge Cardona, lesionado esta semana durante un entrenamiento, por lo que la alineación la compondrán los habituales Raúl Maicas y Rodrigo Lozano acompañados del veterano José Luis Aragón. La ausencia de Cardona supone un gran contratiempo y hará que las esperanzas de conseguir la victoria mengüen bastante.

Por el contrario, el C.N. Helios se desplaza a tierras catalanas donde disputará hasta tres encuentros en los cuales el objetivo es conseguir al menos una victoria para acomodarse en la parte templada de la clasificación.

El sábado por la mañana disputará el encuentro ante el CETT Esparreguera, segundo en la clasificación y que será el rival más difícil de los aragoneses durante el fin de semana. En el equipo catalán destaca la presencia del serbio Denis Conic.

Ya por la tarde les espera el Girbau Vic TT, rival mucho más accesible pues está en puestos de descenso, mientras que el domingo los heliófilos terminarán su periplo ante otro rival situado por detrás de ellos, el Blanxart Olesa.

Una victoria o dos ante estos últimos rivales les alejaría ya casi definitivamente de los puestos peligrosos de la tabla.

Para este desplazamiento Cristian López, Pablo de Marco y Pablo Cester serán los encargados de luchar por el objetivo

En Segunda División Nacional masculina el Publimax jugará un decisivo encuentro el sábado a las 17,00 horas ya que recibe al CTT Vilafranca en un encuentro donde los dos últimos clasificados de la clasificación se juegan el ser o no ser en la Liga.

Una derrota de los zaragozanos les dejaría ya totalmente sin opciones de mantener la categoría mientras que una victoria les haría igualar al Vilafranca, aunque todavía a tres victorias de los puestos que marcan la permanencia. Para este encuentro han sido convocados Javier Rey, Gabriel Santesteban y Héctor Villarroya.

También mañana sábado, a las 16,00 horas, el C.N. Helios recibe al potente CTT Borges Masia Tero, tercero en la clasificación y en puestos de Fase de Ascenso en un encuentro donde Miguel Ibáñez, Oscar Frontiñán y Sascha Schwendemann intentarán dar la sorpresa y conseguir dos valiosos puntos para no verse inmersos en la lucha por la permanencia.