El CN Helios se ha quedado, por segundo año consecutivo, a las puertas del ascenso a la Súper División masculina de tenis de mesa, la máxima categoría nacional de este deporte, tras caer en la primera eliminatoria ante el Cambados por 4-1.

Los heliófilos no pudieron superar el primero de las tres enfrentamientos que necesitaban ganar para poder cumplir su sueño del ascenso, al haber quedado emparejados con los anfitriones, los gallegos del Cambados.

El conjunto gallego, que supo aprovechar el apoyo de sus aficionados para imponerse a los zaragozanos, contaba en sus filas con el exjugador del School Zaragoza, el hispanochileno Jorge Gambra, además del nigeriano Ahmed Kazeem.

En los azulones, Alfonso Beamonte y Marcelo Toledo no pudieron redondear su gran temporada, ya que esta vez no sumaron ningún punto en sus individuales frente a los mejores palistas rivales.

El encuentro se puso cuesta arriba con las derrotas de Beamonte ante Kazeem, y de Toledo ante Gambra, ambas por idéntico tanteador 3-1.

El tercer jugador de Helios, Emilio García-Romeu, acortó distancias al ganar a Fernando Padín (0-3), pero Beamonte volvió a caer contra Gambra (3-0) y Kazeem sentenció contra García-Romeu (3-1) para cerrar el 4-1 en el marcador global.

Entre los seis equipos que disputaban esta fase de ascenso, los que lograron el ascenso fueron los madrileños de El Álamo y los coruñeses del Oroso.

No obstante, el CN Helios culmina con buen sabor de boca una temporada de mérito en la que se ha consolidado como uno de los equipos fuertes de la División de Honor, la categoría de plata del tenis de mesa.

Con la regularidad de Marcelo Toledo y Alfonso Beamonte, y la aportación del juvenil Emilio García-Romeu, el equipo aragonés ha competido como un bloque más compacto, que le ha hecho alcanzar por segundo año el reto de clasificarse para la fase de ascenso como tercer clasificado de su grupo.