El C.N. Helios ha obtenido matemáticamente el pase para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional, la Súper División, tras derrotar por un contundente 6-0 al CAI Santiago en el derbi aragonés de la categoría de plata.

Los azulones Marcelo Toledo, Alfonso Beamonte y Emilio García-Romeu hicieron pleno de victorias en los seis individuales ante los caístas Jorge Cardona, Alberto Luño y Enrique Ruiz, que se despiden así de sus opciones de seguir luchando por los tres puestos de arriba y terminarán la temporada en la zona media de la tabla.

A falta de tres jornadas para acabar la liga regular, el equipo heliófilo se afianza en la segunda posición con dos victorias más que el tercero, el conjunto madrileño del Collado Mediano, que la próxima semana visitará la pista del Helios.

Será un encuentro decisivo en la disputa por la segunda posición, que da una considerable ventaja para la fase de ascenso.

En la División de Honor femenina el School Zaragoza ha ganado por 4-2 al ETM Torrelavega y sigue luchando por acceder a los tres puestos de la fase de ascenso.

Marta de la Vega volvió a ganar sus dos partidos mientras que las hermanas Marina y Paula Terrado aportaron un tanto cada una. Al School le basta con ganar uno de los dos encuentros que restan para meterse entre los tres primeros, pese a que la permanencia era el objetivo al inicio de temporada.

En Primera División femenina la jornada también ha sido propicia para el CAI Santiago Promesas que ha conseguido la clasificación para la fase de ascenso gracias al buen juego desplegado por Sara Escota, María Gayarre, Alejandra Gimeno y Yara Grimal en la última concentración que se ha celebrado en la localidad gerundense de Báscara.

Las caístas empezaron perdiendo el primer duelo de ayer con el TM Puertollano (5-0), un rival directo, pero se repusieron ganando al Peralto Salud Linares (4-1) y dieron la sorpresa al derrotar al líder Getafe (3-2). Hoy, las aragonesas han redondeado su actuación superando a Las Rozas y CTM Progreso de Madrid (5-0).

Con estos resultados el CAI acaba en tercera posición de su grupo y jugará la fase de ascenso el 26 y 27 de abril próximos con dos plazas en juego para seis equipos.