La derrota contra el Joventut del pasado fin de semana fue un freno a la trayectoria ascendente del Casademont, alejó un poquito el sueño de los playoffs y, como toda derrota, generó las consiguientes dudas. "Nos queda un sabor un poco amargo. Perder en tu casa, encajando 100 puntos, alejándonos del playoff... Es todo amargo. Pero sabíamos que podía pasar, veníamos de un momento muy dulce. Ahora tenemos un partido el miércoles y ya estamos trabajando para seguir creando cultura, seguir insistiendo, lo que nos haga buscar la excelencia que nosotros podemos tener como equipo", explicó Sergio Hernández en rueda de prensa este martes, justo antes de disputar la segunda jornada de la segunda fase de grupos de la Champions contra el Brose alemán, mañana en Zaragoza a las 20.00 horas.

El técnico argentino volvió a poner el acento en cuáles cree que son los déficits del equipo. "Tenemos que mejorar nuestro juego de cinco contra cinco estacionados, ahí no somos lo suficientemente buenos para considerarnos un equipo más completo. Tenemos intención de pasarnos el balón pero todavía no tenemos una buena cultura de pase. Nos cuesta sacarnos el balón de encima para que la máquina funcione. Vamos directos a la asistencia, y eso puede ser un defecto más que una virtud. Tenemos que estar más conectados y darle más valor al pase, y dar un paso más defensivo. Le estamos poniendo mucha rasmia y de eso no se puede decir nada, pero nos siguen anotando demasiados puntos, no estamos todo lo solidos que deberíamos estar", relató en una profusa explicación.

El Brose Bamberg alemán será el rival este miércoles, un equipo que ha tenido que estar aislado por el protocolo covid. "Viene de estar cinco días encerrado, sí o sí tienen que hacer estos cinco días sin entrenar al ser un país de riesgo. Tiene además varios jugadores lesionados y eso no es un panorama bueno para ellos, no es la situación ideal. Veremos si eso nos hace sacarle ventaja, que de eso se trata, pero estas situaciones yo no se las deseo a nadie. Lo de las lesiones es normal pero lo del encierro y la cuarentena por covid... espero que nadie se vuelva a ver afectado". Acerca del tipo de juego que practican los germanos, el Oveja lo asemejó bastante al del propio Joventut. "En algunas cosas se parecen al Joventut, juegan muchísimo al bloqueo directo, son muy buenos generando juego. Tendremos que tener cuidado en las continuaciones de juego, cada vez que hacen un bloqueo directo tienen mucho acierto, mucho más que cuando tienen el balón. Es un equipo en el que no te puedes centrar en un lugar porque te penaliza al otro, es parecido a nosotros, se pasa bien el balón", acabó.