Porfirio Fisac se responsabilizó de la derrota ante el Andorra. Cuestionado sobre el hecho de que la lesión de Albicy no perjudicara al conjunto del Principado, el técnico reconoció que «no han cambiado ellos, sino nosotros» y añadió: «No he encontrado un cinco que estuviera en cancha con tranquilidad, solo he conseguido acelerarles». Al ser interrogado por el estado de McCalebb, el segoviano incidió en esa idea. «Bo lleva esforzándose mucho tiempo. Igual había que haberle parado, pero es un profesional como la copa de un pino. No hemos perdido por Bo. Hemos perdido por mí el primero y a partir de ahí poned a los que queráis».

Sobre el partido, señaló que el Andorra fue el justo vencedor. «Sobre todo a partir del descanso, han tenido mejor criterio en el juego y las ideas más claras de dónde nos estaban haciendo daño. Han insistido con esa idea de penetraciones y nosotros no hemos sabido estar estables en el aspecto ofensivo porque nuestro grado de acierto nos ha creado ansiedad y esta, necesidad. Eso ha repercutido en que defensivamente cada vez hemos estado peor, sin encontrar soluciones. Pese a que su acierto de tres no ha sido elevado, su juego ha sido más lógico que el nuestro, que ha ido por impulsos; no he sabido ayudarles lo suficiente para que estuvieran tranquilos», resumió el técnico en su comparecencia postpartido.

Aunque dejó el balance de la primera vuelta para otro día, Fisac insistió en la idea de llegar a doce victorias cuanto antes. «La Liga está muy competitiva y difícil, y tenemos un objetivo que es conseguir lo antes posible esas doce o trece victorias. A veces nos confundimos y no centramos bien esa humildad, pero ahora sí que es cien por cien ya que esta es una competición que te hace perder muchos partidos seguidos y en la que cuesta ganar dos consecutivos. El objetivo está claro y no hay despistes porque cuanto antes lo consigamos, mejor. Tenemos un parón muy importante dentro de tres jornadas, que siempre nos ha conllevado debilidades y riesgos; pero ahora vienen tres partidos muy importantes en esa lucha». R. M. L.