Las palabras de Vega Gimeno, la capitana del Mann Filter, son sabias. Más de una vez se le ha escuchado decir que algunos partidos hay que ganarlos por lo civil o lo criminal. Hoy era una de esas ocasiones. En la situación del Filter lo importante es sumar los puntos. El equipo aragonés se enfrentaba al cuadro lucense del Ensino, un conjunto de la misma Liga que las zaragozanas. Al final las locales lograron un triunfo sin brillo, pero eficaz cien por cien frente a las gallegas por 71 a 68. De esta manera toman oxígeno las jugadoras de Fabián Téllez con cuatro victorias y el noveno puesto de la clasificación.

El Filter tenía muy buena pinta al principio con unas Ayuso y Gimeno acertadísimas y Diallo con una buen labor en los tableros. Las lucenses salieron paralizadas, puede que por el frío que hacía en el pabellón zaragozano. Las locales dominaron con comodidad los dos primeros cuartos y se fueron al descanso con 43 a 34.

Pero el partido no estaba cerrado. El Filter fue a menos. Ayuso jugaba un punto acelerada, Markovic apenas aportaba y Nacickaite, pese a que contó con 24 minutos, repitió otra racha negativa de tiro y sumo dos puntos.

El Ensino amenazaba y se puso por delante a minuto y medio del final del tercer cuarto (50-52) con una canasta de Nyin. Era de cara o cruz. Al Filter no le quedó otra que encomendarse a Hempe, que realizó una labor intachable con seis canasta seguidas cuando su equipo más lo necesitaba. A seis segundos del final Eilish falló el triple del empate.

Ficha técnica:

Mann Filter: Simón (9), Ayuso (7), Gimeno (14), Diallo y Nacickaite (2) -cinco inicial-, Lahuerta (3), Hernández, Dillard (14), Markovic y Hempe (22).

Durán Maquinaria Ensino: Lloyd (12), Stanace (11), Nyin (19), Miller (2) y Sánchez (6) -cinco inicial-, Breedl (2), López (2), Aliaga (9), Nathesha (1) y Eilish (4).

Parciales: 23-13, 20-21, 10-21 y 18-23.

Árbitros: Carlos García, Juan Carpallo y Jorge Baena.

Incidencias: 200 espectadores en el pabellón Eduardo Lastrada.