--El Príncipe Felipe volvió a ver el famoso gancho de Norel.

--Por fin (ríe). Ha tenido que esperar mucho pero últimamente me siento mejor. Estoy mejorando cada día y súper contento porque ya puedo entrar en el equipo y hacer mi parte.

--¿Qué sensaciones tuvo ante el Lietuvos? Jugó casi 11 minutos.

--Tengo que coger el ritmo aún, pero me sentí apoyado por el equipo y por la afición. Fue un buen partido para jugar el primer día, porque si ganas por 30 es bastante fácil. Me encontraba bien, aunque después de unos minutos estaba un poco cansado. Pero ahora me toca esto, jugar partidos, entrenar duro y, poco a poco, voy a conseguir el nivel que quiero.

--El 'Norel, Norel' retumbó cuando estaba a punto de entrar.

--La afición fue increíble, no solo el otro día, sino durante todos estos meses.

--Decía que se sintió cansado. ¿También más lento?

--Más lento un poco, pero es más la reacción. Eso se entrena: los movimientos que hacía el año pasado y me salían automáticos, saber dónde tengo que estar... El equipo tampoco está acostumbrado a jugar conmigo ahora y tengo que encontrar mi sitio. Ellos saben lo que puedo hacer, pero esto necesita un poco de tiempo.

--Ha dicho estos días que es como volver a aprender a coger rebotes y moverse...

--A veces en los entrenamientos tienes que ir a por un rebote, pero tus piernas aún no responden. Ahora esto ya va bien, pero tiene que ir todavía más rápido.

--¿Tiene dolor?

--No. Hay días en los que me levanto peor, pero en la pista nada de dolor.

--Después de ocho meses sin jugar, ¿siente que confía en su juego o debe volver a hacerlo?

--Yo confío en mi juego. A finales del año pasado, estábamos increíbles y todo el mundo estaba con muchísima confianza. Estaba en el mejor punto de mi carrera. Tanta confianza aún no tengo, pero la voy a ganar poco a poco. Estoy convencido de que voy a volver a ese nivel, pero no sé si va a durar dos meses, tres meses o va a ser el año que viene. Y el año pasado pensaba que podía ser aún mejor. Esto se consigue trabajando. Con Isaac (López, preparador físico del CAI) estoy trabajando mis pies y mi físico y esto me ayuda.

--Es mucho tiempo entrenando solo, con la bicicleta..., ¿es muy difícil mentalmente?

--No creo que sea duro mentalmente, porque tienes un objetivo, pero.... es que quieres básquet. Eres un jugador de básquet que no puede jugar a básquet. Es algo raro. Mentalmente lo más fuerte era que me pasó una segunda vez. Esto me mató un poco al principio, pero después lo afronté con ganas y ánimo.

--¡Vaya competencia hay ahora en la pintura! Shermadini, Jones,...

--Para mí es mejor, así voy a progresar y me voy a sentir mejor jugador. El CAI ya no es un equipo pequeño. Con más competencia, más plantilla, más opciones tenemos de ganar más partidos.

--¿A quién cree que se parece más de todos?

--Todos tienen su calidad. Gio es un pívot muy bueno, que juega muy bien dentro. Joe es un jugador muy fuerte y tira muy bien desde fuera. Y Fontet siempre tiene la máxima intensidad, es muy difícil jugar contra él. Yo quiero ayudar con mis características donde puedo. Mi juego ya se sabe: tirar un gancho, jugar pick and roll e intentar correr al contraataque.

--Alguien se tendrá que quedar fuera en la Liga.

--Yo creo que es mejor. Bueno, para el que está fuera no, pero tener uno más viene bien.

--La Copa se ha puesto muy difícil. ¿Cómo lo ve?

--Vamos a luchar contra Murcia y luego esperar a los otros. Esto es lo único que podemos hacer ahora. Más que pensar en la Copa, hay que pensar en ganar este partido.

--¿No entrar en ella sería un fracaso? ¿O eso es exagerar?

--Somos un equipo de Copa y somos un equipo de playoffs. Tenemos muy buen equipo, aunque también es la primera vez que jugamos dos competiciones. Es nuevo para muchos. Hay jugadores que tienen mucha experiencia, pero aquí juegan aún más minutos. Esto se nota; el año pasado jugábamos un partido a la semana y la teníamos entera para preparar. Ahora tienes que ir a Turquía o a Lituania, y es normal estar más cansado. Aunque estamos en un buen ritmo y vivos en las tres competiciones.

--Y en la Eurocup, ¿cómo ha visto al equipo desde fuera?

--La veo muy igualada. Estamos segundos ahora y esto te da mucha confianza. Si ganamos en Ritas el próximo partido, estamos muy bien.

--Hace falta conseguir esa victoria fuera de casa pronto.

--Sí. Tengo confianza, tenemos muchas opciones de clasificarnos para el top-16.

--Los Wolves le draftearon. ¿Sueña con llegar a la NBA?

--Estoy drafteado, pero ahora no estoy pensando en esto. Estoy pensando en el CAI, tengo un año más de contrato aquí y estoy súper contento en Zaragoza. Pienso en mejorar y en jugar bien otra vez. Estoy viviendo ahora y no pensando en lo que pasa después. Ahora: Copa, Eurocup, playoffs.