El jugador holandés Henk Norel no continuará en el Tecnyconta Zaragoza tras que jugador y club hayan decidido poner fin a su relación después de cinco temporadas juntos.

Por ello, el club aragonés no renovará el contrato del jugador, que expira el próximo 30 de junio, según señala en su página web.

Henk Norel (Gorinchem, 1987) llegó al conjunto aragonés el verano de 2012 y durante su estancia en la capital aragonesa se ha convertido en el jugador con más partidos disputados con la elástica del club en la ACB, así como el líder histórico en minutos, rebotes, tapones y valoración.

El internacional de los Países Bajos formó parte, en la temporada de su estreno en Zaragoza, del histórico tercer puesto cosechado la campaña 2012-13.

Una temporada en la que se logró además la primera clasificación para la Copa del Rey, a la que siguieron otras dos ediciones consecutivas, y la clasificación para la Eurocopa, competición en la que participó con la casaca rojilla otras tres temporadas.

En su despedida, el Tecnyconta ha querido agradecer en su página web al que ha sido su capitán "todo el trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación del que ha hecho gala durante estas cinco temporadas defendiendo los intereses del club". Al mismo tiempo le ha deseado lo mejor en su vida personal y profesional

Por su parte, el jugador, a través igualmente de la página web del club, ha destacado que durante su estancia en Zaragoza ha hecho amigos "para toda la vida" a la vez que tiene "recuerdos inolvidables".

"Lamento salir, pero también me ilusiona una nueva etapa en mi carrera. Zaragoza siempre será un lugar especial para mí. Mi hijo Willem nació aquí y mi hija Roos llama a Zaragoza su hogar. Por ello, siempre volveré con placer y os deseo todo lo mejor", ha añadido.

Norel ha señalado que siente "un gran orgullo" de haber jugado y representado al club y la ciudad "durante tanto tiempo" y también que siempre ha sentido el apoyo de la afición.

"Y es que Zaragoza ha sido mi casa, en los buenos y en los malos momentos. Siempre me he esforzado en representar esta camiseta, a este club y a esta ciudad como sé, trabajando y dándolo todo, sin guardarme nada. Y es que vosotros, la afición, los leones, tampoco habéis escatimado en apoyo en la cancha, en mis paseos por la ciudad, en cariño y cercanía como vecinos", ha resaltado.

En su despedida, el pívot no ha olvidado a todos los estamentos del club, así como a sus compañeros, pero especialmente ha agradecido al desaparecido José Luis Abós que le hiciera "jugar mejor" al baloncesto y ha indicado que le echa de menos.