Especialmente activo se vio a Henk Norel en el ensayo de ayer del Tecnyconta Zaragoza sobre el Príncipe Felipe y, las palabras del holandés, refrendaron lo que se observó en la pista. Después de un mes de baja, el pívot tiene muchas ganas de volver a competir y, aunque aseguró que está bien, también reconoció que quizá le falte «un poco de ritmo», aunque «no quiero poner excusas. Quiero pensar que estoy al cien por cien y jugaré como si estuviera al cien por cien». De hecho, sentenció contundentemente que «para jugar con miedo me quedo en mi casa».

Tal es la ambición y la impaciencia de Norel por que llegue el domingo. El pívot aseguró que esta semana de descanso debido a la disputa de la Copa del Rey le ha venido muy bien para terminar de coger sensaciones. Eso sí, en caso de haber tenido que competir, «pienso que la semana pasada ya podía jugar», recalcó. Pero de momento, el capitán del Tecnyconta quiere ir paso a paso y «ayudar al equipo». «No voy a pensar que haré 20 puntos. Voy a dar todo en la pista y luchar», añadió.

Sobre el Baskonia, su rival del domingo, Norel destacó que «ningún partido es fácil». A ello hay que sumar que el conjunto vitoriano «es un equipo de Euroliga que ha jugado muchos partidos estas semanas». Sin embargo, para el holandés es una arma de doble filo, porque se junta la carga de trabajo del equipo de Sito Alonso y el descanso y la falta de competición del Tecnyconta Zaragoza.

Máxima concentración / Andreu Casadevall es consciente de la dificultad que entraña el Bakonia y, para el técnico, las claves serán «la máxima entrega, la máxima concentración y no bajar los brazos». «Hay que estar muy metidos en el trabajo defensivo y en ataque buscar espacios, circular el balón, hacer trabajar a su defensa y acertar con los lanzamientos liberados», añadió Casadevall.

En cuanto a los nombres propios, el entrenador destacó que Larkin y Beaubois «generan mucho juego y anotan» y que los interiores como Bargnani o Voigtmann tienden a intercambiar sus posiciones y jugar dentro o fuera.

Sobre Norel, Casadevall aseguró que le puede faltar «ritmo de partido», pero añadió que «se ha vaciado en la pista y ha hecho un trabajo francamente grande».