Se acabó la espera, se acabó trabajar en solitario, ver los partidos en ropa de calle y detrás de la valla publicitaria. De no surgir ningún contratiempo, Henk Norel jugará hoy sus primeros minutos siete meses después de romperse el ligamento de la rodilla, pasar por el quirófano y seguir una lenta pero progresiva recuperación. Lo anunció ayer José Luis Abós: "La idea es que esté disponible y según vaya el partido que pueda jugar ya. Lleva varias semanas entrenando a buen nivel y ha cogido el ritmo del equipo. Cada vez está mucho mejor y yo espero que pueda entrar como cualquier jugador. Desde luego no va a ser como la última vez que estuvo solo de manera presencial. Pienso que estará algo nervioso, intranquilo, y entre todos tenemos que ayudarle a que pase ese trago y a que coja confianza, que es lo único que necesita. Jugar al baloncesto no se le ha olvidado, lo sigue haciendo muy bien".

No ha sido fácil el proceso que comenzó aquel fatídico 4 de mayo. "Al principio no lo podía creer y no lo podía aceptar. Estaba hundido. Cuando me dijeron que tenía la rodilla rota comencé a llorar y pensé que no volvería a jugar, pero eso solo fue el primer día", relata el propio Norel en la web del club. Han sido siete meses de mucho trabajo. "Estás con el equipo pero no te sientes parte de él. Trabajaba con Isaac --López, el preparador físico-- muchas horas. Ver los partidos me ayudaba, así como la gente animándome y preguntándome por la calle que cuándo volvería. Parece que mayo está ahí, pero viviendo esto dura mucho. A veces te levantas y te sientes mejor, a veces peor. Tienes que vivir con esas sensaciones pero ha sido un tiempo muy largo".

Muchos meses para trabajar en solitario y para pensar. "Al principio lo más duro fue el aspecto mental. Físicamente trabajar no me importa. Sí me daba rabia que algunos movimientos que antes hacía sin pensar ahora los pienso. Es como empezar de nuevo a defender, a coger rebotes...", prosigue el holandés. Y es que cuando cayó lesionado estaba "en el mejor momento de mi vida profesional", por eso ahora solo piensa en volver y en superarse. "Sé que al principio no voy a estar a ese nivel, pero poco a poco voy a conseguir llegar a él e incluso mejorarlo". Hoy dará un paso importante.