El delantero chileno del Real Zaragoza, Ángelo Henríquez, ha reconocido hoy que le hubiera hecho "mucha ilusión" estar incluido en la primera lista de convocados presentada por el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, para el Mundial de Brasil pero "no se dio y hay que olvidarse del tema".

"Me hubiera hecho mucha ilusión estar en la primera lista y jugar contra España, pero no se dio y ahora hay que preocuparse de lo que estoy haciendo y ver más adelante lo que pasa", ha manifestado tras una visita promocional del club aragonés a una clínica oftalmológica en la que junto a Paco Montañés han pasado una revisión de la vista.

Henríquez, que cumplió veinte años el pasado mes de abril, ha argumentado que la temporada en el equipo aragonés ha sido complicada, aunque llegó a ser convocado con su selección, pero "el año no empezó bien, enfermé y las lesiones aunque por suerte ahora estoy bien y solo hay que jugar".

En los últimos partidos con Víctor Muñoz en el banquillo ha recuperado la titularidad jugando tanto de delantero como tirado a la banda izquierda, dos posiciones en las que "me siento cómodo y puedo cumplirlas. No tengo problemas dónde me ponga el técnico".

La balsámica victoria que consiguieron ante el Córdoba ha afirmado que les vino "muy bien por la situación que estamos pasando y porque ganar anima un poco más para entrenar y afrontar mejor el siguiente partido".

A Henríquez el gol se le resiste desde el pasado mes de noviembre cuando en la decimotercera jornada le marcó al Numancia su quinto tanto en la Liga Adelante, cifra en la que se quedó estancado por lo que no ha tenido reparos en reconocer que "estoy un poco preocupado, pero estamos trabajando y es la función que tengo que cumplir y espero que el fin de semana salga".