Llegó a Zaragoza con el objetivo de tener los minutos suficientes para ir al Mundial de Brasil, pero, entre unas cosas y otras, Ángelo Henríquez no ha jugado todo lo que se esperaba y su nivel no ha cumplido las expectativas. Así, no es una sorpresa que Jorge Sampaoli, seleccionador chileno, le haya dejado fuera de la lista de 30 jugadores para el Mundial que dio ayer.

El zaragocista no ha entrado siquiera en la preselección de un combinado liderado por el jugador de la Juventus Arturo Vidal, el barcelonista Alexis Sánchez y el portero de la Real Sociedad Claudio Bravo. Tampoco estará en Brasil el exzaragocista Humberto Suazo con Chile, pero sí Helder Postiga con Portugal. Henríquez debutó con la selección en noviembre de 2012, anotando un gol en su primer partido ante Serbia.

Luego estuvo convocado en dos partidos oficiales ante Perú y Uruguay y marcó de nuevo en un amistoso ante Irak. Ya como zaragocista, jugó 10 minutos en un partido clasificatorio ante Venezuela y fue suplente en un duelo con España. El punta comenzó bien en Zaragoza, siendo titular y anotando cinco goles al inicio del campeonato, pero su rendimiento descendió y fue relegado a la suplencia por Herrera.