El delantero chileno del Real Zaragoza reconoció ayer su pequeña decepción al no estar en la primera lista de convocados presentada por el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, para el Mundial de Brasil, aunque en los últimos tiempos el ariete ya había perdido el tren de la absoluta. "Me hubiera hecho mucha ilusión estar en la primera lista y jugar contra España, pero no se dio y ahora hay que preocuparse de lo que estoy haciendo y ver más adelante lo que pasa", aseguró.

Henríquez argumentó que la temporada en el equipo aragonés ha sido complicada, aunque llegó a ser convocado con su selección, pero "el año no empezó bien, enfermé y las lesiones aunque por suerte ahora estoy bien y solo hay que jugar".

En los últimos partidos con Víctor Muñoz en el banquillo ha recuperado la titularidad jugando tanto de delantero como tirado a la banda izquierda, dos posiciones en las que "me siento cómodo y puedo cumplirlas bien. No tengo problemas por donde me ponga el técnico".

A Henríquez el gol se le resiste desde el pasado mes de noviembre cuando en la decimotercera jornada le marcó al Numancia su quinto tanto en la Liga Adelante, cifra en la que se quedó estancado. "Estoy un poco preocupado, pero estamos trabajando y es la función que tengo que cumplir y espero que el fin de semana salga y pueda volver a marcar".