Tardó en aparecer, pero resurgió cuando más lo necesitaba Francia. Como las grandes figuras. Thierry Henry marcó ayer sus dos primeros goles en la Eurocopa que sirvieron para tumbar a una Suiza muy correosa que aguantó a los franceses hasta el minuto 76, cuando el delantero del Arsenal logró el 1-2. Ocho minutos después, agarró un balón en la banda izquierda y destrozó a dos defensas helvéticos para cerrar la victoria, acabar primeros de grupos y evitar a Portugal en cuartos. Su rival será Grecia.

Sin desarrollar el juego que se espera de una selección con tanto potencial, Francia demostró en la recta final del partido de ayer que cuando le salen las cosas puede ser muy peligrosa. Hasta entonces fue un equipo con escasas ideas, atascado en el centro del campo, en el que sólo destacaban Pires y Zidane. Zizou adelantó a los franceses al rematar de cabeza un córner (m. 20).

LOS SUIZOS, SIN FREI Parecía que Francia ganaría sin problemas a los suizos, pero Johan Volanthen, de 18 años, igualó el partido tras una gran jugada de todo el ataque. A partir de ahí, el pulso se igualó. Santini dejó en el banquillo a Sagnol en la segunda mitad para dar entrada a Gallas, pero no cambió nada. Pires y Zidane seguían siendo las únicas bazas ofensivas de Francia, mientras Henry y, sobre todo, Trezeguet, fracasaban en todos sus remates. El técnico francés dio entrada a Saha (m. 75). El delantero aportó un mayor dinamismo al ataque y el gran beneficiado fue Henry. El primer balón que tocó Saha supuso un pase con la cabeza para el del Arsenal, que selló el 1-2 con la izquierda. Poco después, cerró el triunfo tras una gran jugada individual.