El Celta se despidió de la Champions con una dura y triste derrota ante el Arsenal, que pone fin a su primera participación en la máxima competición europea, ante uno de los candidatos a lograr el título. Los gunners , que ya se habían impuesto en el partido de ida (3-2), no dejaron pensar ni un momento con el milagro del equipo gallego gracias al acierto de Henry, autor de los dos goles.

Los de Arsene Wenger, muy motivados, pronto enseñaron sus armas en el contraataque y Thierry Henry demostró la calidad de sus botas tras aliarse con Bergkamp, que le asistió para que el galo batiera al guardameta Cavallero. El delantero francés finiquitó la eliminatoria muy poco después, tras una jugada entre Bergkamp y Ljumberg, apuntillando a un Celta, que se despedía de su hito histórico de disputar los octavos de final de la máxima competición europea. Con el resultado en contra y la eliminatoria perdida, los gallegos afrontaron con dignidad la segunda mitad, intentando marcar al menos el gol de la honra que les permitiera despedirse con dignidad de la Liga de Campeones, algo que no sucedió.

DOS LESIONADOS Pero al menos, el Celta tampoco encajó más goles en el segundo periodo. Cavallero fue el artífice de que los gunners no ampliaran su ventaja en el marcador, blocando los peligrosos disparos de Pires, Ljumberg y Henry.

Para colmo de males, el equipo vigués perdió por lesión a Sylvinho y a Luccin en una noche aciaga para el conjunto de Radomir Antic. El Celta, tras su eliminación de la Liga de Campeones, se tendrá que centrar ahora en alcanzar la permanencia en Primera División.