El Hércules se reencontró con el triunfo (3-0) tras dos empates consecutivos y se mantiene como único equipo invicto de Segunda División, a costa de un Alavés que aún no sabe lo que es ganar como visitante y que hoy se vio ampliamente superado por el conjunto alicantino.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Hércules se hizo dueño del balón y del ritmo del partido ante un Alavés que confió su suerte a encontrar la retaguardia local descolocada en un contragolpe, lo que no consiguió durante toda la primera mitad.

El Hércules, sin alardes, sí que se acercaba en ocasiones con peligro al área vitoriana, en especial en un centro de Tuni en el que se estorbaron a la hora de rematar Delibasic y Sendoa, que acabaron enviando el esférico por encima de la portería de Bernardo cuando lo normal es que la jugada hubiera acabado en gol.

Sendoa lo intentó con poca fortuna en un par de ocasiones, pero en la última jugada del primer periodo, un saque de esquina botado por el propio delantero vasco lo remataba con el pie en el primer palo Dani Carril, quien hoy debutaba en Segunda División por la sanción de Dani Bautista, y adelantaba al Hércules en el marcador.

Tras el descanso, el Alavés adelantó un poco sus líneas y quiso tener más el balón, pero lo hizo sin generar ningún peligro sobre la meta del Hércules. Y el conjunto alicantino era el que daba la sensación de poder ampliar su ventaja en el marcador. Y así fue, después de que Farinós convirtiera en gol un penalti de Garitano sobre Delibasic, que además supuso la expulsión de Garitano, que era el último defensor del equipo vitoriano.

Los últimos minutos de partido no sirvieron más que para que el Hércules buscara un tercer tanto ante un Alavés que bajó los brazos. Rubén Navarro fue el que lo consiguió al culminar un contragolpe, ya con el tiempo reglamentario cumplido.

Ficha técnica:

3 - Hércules: Calatayud; Expósito, César (Abraham Paz, m.38), Sergio Fernández, Dani Carril, Gerardo, Farinós, Rodri, Tuni (Morán, m.61), Sendoa y Delibasic (Rubén Navarro, m.78).

0 - Alavés: Bernardo; Almirón (Pedraza, m.58), César Caneda, Mateo, Albacar, Sánchez (Moreno, m.58), Astudillo, Garitano, Toni Moral, Igor y Javi Guerra (Raúl Llorente, m.76).

Goles: 1-0. Min.45: Dani Carril. 2-0. Min.71: Farinós, de penalti. 3-0. Min.90+: Rubén Navarro.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán). Amonestó a Dani Carril y al técnico Juan Carlos Mandiá, por el Hércules; y a Almirón y al entrenador Salmerón, por el Alavés. Expulsó con tarjeta roja directa a Garitano, del Alavés, en el minuto 70, tras derribar a Delibasic cuando era el último defensor.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.000 espectadores.