El consejo de administración del Hércules ha expresado su malestar por la decisión del Real Zaragoza de impedir la entrada al palco del estadio de La Romareda este domingo a Valentín Botella, vicepresidente del club alicantino y directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fuentes del Hércules han informado hoy de que el Zaragoza le ha comunicado esta decisión y no ha argumentado los motivos.

En la actualidad existe un enfrentamiento entre Botella y Jesús García Pitarch, director general del Zaragoza y que fue presidente del Hércules en la temporada 2012-13.

Además, Botella calificó de "sinvergüenza" a García Pitarch en unas declaraciones realizadas hace unos días a la emisora Radio San Vicente, en las que también criticaba su paso por el Hércules, club al que llegó, precisamente, de la mano del propio Botella.

El consejo de administración del Hércules ha valorado la opción de que ninguno de sus dirigentes acudiera al palco en representación del club, posibilidad que finalmente se ha rechazado por voluntad del propio Botella.

Carlos Parodi, presidente del club alicantino, presenciará el choque del Hércules ante el Zaragoza este domingo desde la zona de autoridades de La Romareda al considerar que la entidad está por encima de las personas.

El Hércules se ha mostrado crítico con la postura del club aragonés porque cree que las instituciones tendrían que haber estado por encima de las diferencias personales.