Un joven de 22 años resultó ayer por la tarde herido grave tras ser apuñalado en las cercanías de la estación de Metro de Madrid de Las Musas, próxima al estadio Wanda Metropolitano, donde se disputó el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Según un portavoz de Emergencias Madrid, sobre las 18.50 horas el joven fue agredido en la avenida de Niza, donde sufrió tres heridas por arma blanca en un muslo, un brazo y la espalda, la última de carácter grave. Fue estabilizado por el Samur-Protección Civil en el lugar adonde llegaron de inmediato los sanitarios, al igual que varios agentes de la Policía Nacional. Un antiguo miembro del Frente Atlético que fue expulsado de esta organización podría ser el autor del apuñalamiento.

Tras ser estabilizado, el joven fue trasladado en estado grave al Hospital de La Paz. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. La víctima llevaba una camiseta del Frente Atlético. Además, en la zona la Policía halló una navaja tirada en un parque infantil cercano a la boca de metro de Las Musas, donde se produjo la pelea.

En el año 2014, en las cercanías del estadio Vicente Calderón, un hombre de 43 años de edad, Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy, seguidor del Deportivo, murió como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre aficionados radicales del Atlético y del equipo gallego, entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues. Anteriormente, en 1998, Aitor Zabaleta, de 28 años, seguidor de la Real Sociedad, murió después de recibir una puñalada en el corazón también cerca del Calderón por parte de Ricardo Guerra, ultraderechista y seguidor del Atlético de Madrid.