Las parejas número uno del mundo y del Torneo Estrella Damm Zaragoza Open de pádel, las hermanas Sánchez Alayeto, en chicas, y Belasteguín- Lima, en chicos, accedieron ayer a los cuartos de final tras superar sin problemas a sus rivales en octavos. Las gemelas atómicas, estrellas del torneo zaragozano, concitaron numeroso público en su debut en el Pádel Zaragoza. Hoy se enfrentan en el segundo turno de la mañana (el primero es a las 9.00), ya en el pabellón Príncipe Felipe, a Alba Galán y Mari Carmen Villalba, que vencieron (7-6, 1-6 y 6-3) a Tamara Icardo y Lucía Martínez.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto derrotaron a la pareja formada por la gaditana Nuria Rodríguez y la zaragozana Ángela Caro (3-6 y 2-6), mientras que el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima se deshicieron de la dupla compuesta por Alonso-Martínez y Patiniotis. Se impusieron también en dos mangas, por 2-6 y 1-6, sin apenas problemas.

El objetivo de las hermanas aragonesas, Mapi y Majo, es alcanzar la final del torneo zaragozano, al igual que el año pasado. Pero en esta ocasión quieren levantar el título que se les resistió. Su trayectoria de la presente temporada les avala, ya que han ganado los siete torneos del World Padel Tour en los que han participado y se mantienen con holgura en la primera posición del ranking.

En chicas se clasificaron igualmente sin agobios para los cuartos de final las segundas favoritas, la española Marta Marrero y la argentina Catalina Tenorio, al imponerse por 6-1 y 6-0 a Clara Siveiro y Andrea Medina. Lo mismo hizo la pareja número cinco del mundo, Gemma Triay y Lucía Sáinz, que vencieron igualmente con comodidad (6-3 y 6-1) a Carla Mesa y Marta Talaván. Los cuartos los completaron Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

En el cuadro masculino, los segundos favoritos, el argentino Sanyo Gutiérrez y el español Paquito Navarro cumplieron con su papel al superar a Allemandi-Lebrón, aunque con más esfuerzo del previsto ya que tuvieron que acudir al tercer set para decantar el partido (3-6, 6-4 y 6-1).

Maxi Sánchez y Mati Díaz se impusieron a Yribarren y Vázquez (7-6 y 6-3), mientras los argentinos Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, respectivamente, derrotaron a la pareja Rubio-Garrido (6-7 y 4-6).