El cansancio fue la clave en la derrota del Casademont Zaragoza, según la explicación post partido de Sergio Hernández. El técnico cree que su equipo bajó los brazos en el tercer cuarto pero por la fatiga provocada por el esfuerzo de la primera parte. «Como vieron, hubo dos partes bien diferenciadas. Ahora terminado el partido, imagino que tiene que ver con una costumbre que tiene el Barça con un plantel más largo y una costumbre de jugar con ese ritmo», comenzó el argentino.

«En un momento acusamos el cansancio por ganar porque hay dos formas de jugar con el Barça: intentar hacer un buen partido o intentar ganarles y para ello había que incrementar el ritmo, presionarlos, jugar muy rápido y nosotros no queríamos ser un equipo que rompiera esa presión que imponen y que después se ahorcara con la posesión; queríamos correr para anotar, más el desgaste defensivo con un equipo más corto y menos acostumbrado a ese ritmo, pagamos las consecuencias en el tercer cuarto, bajamos un poquito los brazos, no por actitud, sino por cansancio, y cuando te pasa eso con el Barça, te hace un 25-5 y te deja fuera del partido», resumió el Oveja.

Al preparador del Casademont le gusta la actitud de su equipo, pero cree que no debe elogiarse eso tras una derrota y que, además es insuficiente. «Contento con eso no es una palabra que use tras una derrota. No tengo nada que decir con el tema de la actitud, pero tenemos que crecer en el juego. Tenemos el deseo de ganar, pero con eso no alcanza. Hay que hacer eso y jugar bien», señaló. También explicó sus motivos para la poca participación de Hlinason. «Porque los otros minutos los jugó Thompson y algunos Konate. Entiendo las urgencias, pero no podemos jugar con ocho jugadores todos los partidos y tenemos que involucrar jugadores. Todos tuvieron sus minutos. No hay un motivo que no sea ese».

Ahora el entrenador argentino tendrá dos semanas por delante para preparar el siguiente partido, algo que aprovechará para que su equipo «aprenda a jugar con ritmo. Tenemos que acostumbrarnos a jugar con esa intensidad pero sin perder la lucidez y eso nos llevará trabajo físico y de ritmo. Por suerte ahora tenemos varios días para hacerlo».

También compareció tras el partido Javi García, que cree que el Casademont estuvo bien en la primera parte pero que en la segunda se impuso la calidad rival. «Ha habido dos partes diferentes: los dos primero cuartos competimos bastante bien, sacamos todo lo que entrenamos en la semana y en la segunda, sobre todo en el tercer cuarto, ellos han sacado el talento ofensivo y nos han pasado por encima. Ahora tenemos dos semanas para seguir preparando el siguiente partido, toca seguir trabajando al máximo».