Otra vez (y van ocho consecutivas) el conjunto Movistar se ha adjudicado el Campento de España en Ruta. Esta vez ha sido el conquense Jesús Herrada, que ya logró este triunfo en el 2013 en Bembibre, quien se ha llevado el jersey rojigualda en Soria.

Tras llevar el control de la carrera, el Movistar ha llegado con dos hombres en el grupo de cabeza: Herrada y Alejandro Valverde, junto a Ion Izagirre (Bahrain), Lluís Mas (Caja Rural) y Jesús Ezquerra (Sporting-Tavira). En la última vuelta, el conquense ha aprovechado la presencia siempre intimidatoria de Valverde para tomar unos metros de ventaja y levantar los brazos en meta. "Ha ganado Jesús, pero estoy igual de contento que si hubiera ganado yo, lo importante es que se quedara en el equipo", ha declarado el murciano.

CUATRO MOVISTAR EN EL TOP-5

Valverde, además, le arrebató la plata al esprint a su compañero Izagirre, mientras que por detrás llegaron Dani Moreno y Carlos Barbero para completar un top-5 con cuatro integrantes del Movistar, que el viernes ya conquistó el campeonato contrarreloj conJonathan Castroviejo. Eduard Prades, del Caja Rural, fue elprimer catalán (6º), por delante de Mikel Landa (Sky).