Paco Herrera se ha despedido este mediodía de la afición zaragocista con un breve discurso en el que ha agradecido la labor realizada durante los ocho meses que ha durado su estancia en el club aragonés. “No estoy aquí para lamentar nada, ni para quejarme de nada. Simplemente he venido para deciros adiós a todos”, ha afirmado el técnico.

Herrera, que llegó con la intención de tomar el camino de la reconciliación a través del fútbol para retornar a Primera División, ha explicado que no ha logrado el objetivo, aunque señala que no es el momento idóneo para tratar esta cuestión. El entrenador catalán ha explicado que se queda con la emotiva despedida con sus pupilos y con momentos que guarda solamente para sí mismo, sin embargo ha expresado que “el final no ha sido el deseado por ninguno de nosotros”.

Además, el técnico catalán ha reclamado la unión de todos los estamentos del club, pidiendo el “apoyo de todos” para el nuevo entrenador, tanto de los jugadores como de la propia afición.

Un “día muy duro”

Por su parte, el director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, ha señalado que “hoy es un día muy duro” para el zaragocismo por la salida de Paco Herrera, ya que se trata de una decisión que “nunca hubiéramos querido tomar”.