El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha declarado hoy que el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Barcelona B en La Romareda es "vital para dar un paso importante".

El preparador del conjunto aragonés ha señalado en rueda de prensa que una de las claves para el encuentro de mañana es "quitarle la pelota" al filial barcelonista, algo que considera "difícil".

"Ellos siempre tienen más posesión que sus rivales y una de las claves es quitarles el balón. Otra es que si no es posible hacerlo que esa posesión sea en su campo y que seamos un equipo muy vertical y que hagamos mucho daño", ha resaltado.

Paco Herrera ha reiterado que si su equipo es capaz de mantener alejado de su portería al conjunto catalán no le preocupa que tenga más posesión del esférico.

Igualmente ha recordado que en la segunda parte del partido de la primera vuelta disputado en Barcelona el Real Zaragoza no estuvo bien en defensa y que eso sí que le preocupa que se pueda repetir pensando en el partido de mañana.

El preparador del conjunto aragonés se mostró orgulloso del partido que completó su equipo la pasada jornada en el campo del Mirandés a pesar de que no fue capaz de desplegar un buen juego.

"El Mirandés no te iba a permitir jugar. Son partidos trabados, de pelea y tuvimos que afrontarlo así, algo que no habíamos hecho en otros encuentros de la primera vuelta.

Sobre el cierre de fichajes en el mercado invernal, en el que sólo se ha incorporado al defensa César Arzo, el preparador zaragocista ha apuntado que con la plantilla que tiene "debe ser suficiente para lo que resta de campeonato".

"Me preocupa que si en alguna posición hay lesiones podemos estar un poco justos pero si tenemos a todos bien hay una plantilla de garantías", ha recalcado.

A este respecto a añadido que está "muy contento" con la plantilla que tiene y que en el caso de haber llegado algún refuerzo más tenía que ser "muy bueno" porque en caso contrario era mejor no contratar a nadie.