"Con lo que se ve en el césped, no puedes pensar en nada más que en pelear por las dos primeras plazas". Paco Herrera lanzó ese mensaje ambicioso en El Larguero, de la Cadena Ser, para dejar claro que ve a su Zaragoza en el momento propicio y que la promoción de ascenso, que durante tantas semanas se resistió al equipo hasta que la pisó tras ganar en El Molinón y en la que todavía sigue dos semanas después, no es el objetivo ahora.

El técnico solo apuesta por que el Zaragoza ocupe al final de la Liga la primera o la segunda plaza, las que dan billete directo a la élite sin tener que pasar por el playoff. "No me conformo con acabar en los puestos de promoción. Más aún tras lo que hemos sufrido en esta temporada. Ver que el equipo se empieza a gustar, que comienza a jugar bien me hace pensar que no podemos pararnos ahí. Hay que ir a por lo más positivo, a por lo máximo", añadió Herrera, que se mostró convencido de lograr el ascenso, "aunque de eso ya lo estaba antes de estos últimos partidos, desde el principio, pero pasamos una mala racha de lesiones largas de jugadores importantes que nos machacaron mucho".

El Zaragoza está ahora a tres puntos tanto del primero (Sporting), como del Segundo (Deportivo). En las últimas tres jornadas, desde la 20, ha pisado zona de promoción y en lo futbolístico vive un momento dulce y parece haber encontrado el camino: "Creo que a partir de ahora el Zaragoza ya no va a bajar de esas posiciones en las que está. Vamos a ir desde ahí hacia arriba. Estamos en la línea adecuada", sentenció.