Paco Herrera y Roger Martí han sido elegidos como mejor entrenador y mejor jugador, respectivamente, de la Liga Adelante en el mes de enero. La Liga de Fútbol Profesional ha premiado el buen trabajo del equipo aragonés con las primeras distinciones que reciben los blanquillos, en estos reconocimientos instaurados por el organismo esta temporada.

El Real Zaragoza consiguió tres victorias y un empate en el mes de enero, convirtiéndose en el mejor equipo del período y consiguiendo colocarse en las posiciones nobles de la clasificación. Por su parte, el delantero Roger Martí contribuyó a rematar el buen trabajo colectivo con tres dianas decisivas: una en Gijón (2-3), otra ante el Alcorcón en La Romareda (3-1) y la última frente al Mirandés en Anduva (0-1).

Tras recibir su premio, el entrenador zaragocista, Paco Herrera, ha señalado que el reconocimiento viene "por el trabajo y el esfuerzo del equipo durante los últimos dos meses". Por su parte, Roger Martí ha reconocido que el premio "podría haber recaído en cualquiera de mis compañeros" por el buen trabajo colectivo en los últimos partidos.

En la Liga BBVA, los galardonados han sido Ernesto Valverde (Athletic) como mejor entrenador y Rakitic (Sevilla) como mejor jugador del mes de enero.