Por fin. La SD Huesca hizo oficial ayer la llegada de sus dos primeros refuerzos invernales: Yangel Herrera y Enric Gallego. Los dos futbolistas ya se entrenaron ayer a las órdenes de Francisco en la sesión a puerta cerrada en El Alcoraz y se espera que estén disponibles para el choque del sábado en casa ante el Atlético de Madrid a las 18.30.

Yangel Herrera (La Guaira, Venezuela, 7 de enero 1998) llega cedido hasta final de temporada por el Manchester City. Emilio Vega, Director Deportivo del Huesca, definió al nuevo fichaje como «un mediocentro completo, que puede alternar posiciones. Es un jugador de corte, pero no exento de calidad y criterio para manejar el balón». Mientras, el mediocentro se describió a sí mismo en su presentación en la mañana de ayer como «el típico mediocentro que tiene como virtud hacerse fuerte a la hora de disputar un balón dividido».

Herrera coincidió con el exzaragocista David Villa en el New York City, franquicia citizen en la Gran Manzana, la pasada temporada donde disputó un total de 33 partidos y marcó un gol en la Major League Soccer. El pivote debutó con la selección absoluta de Venezuela con 18 años y ha vestido en nueve ocasiones la camiseta de la Vinotinto anotando un gol. El futbolista comentó la situación actual de los azulgrana: «El Huesca no tiene los puntos que merecería tener, es un equipo que no merece estar donde está hoy ya que ha jugado partidos en los que no merecía perder puntos». El venezolano se mostró optimista ante su aventura en los próximos meses: «Confío en la salvación porque vamos a ver otra nueva cara del Huesca en lo que resta de Liga». Herrera calificó a los de Francisco como «un conjunto que sale a luchar todos los partidos». Con la posibilidad de jugar la Copa América en mente, Herrera se convierte en el tercer venezolano en vestir la elástica azulgrana tras Darwin Machís y Alexander González.

Enric Gallego (Barcelona, 12 de septiembre de 1986) es el delantero elegido para reforzar la parcela ofensiva. La falta de gol ha obligado a la directiva oscense a realizar un gran esfuerzo económico, cercano a los tres millones de euros, por el actual pichichi de Segunda. Se trata de un nueve clásico de 1,90, con habilidad para fijar a los centrales que se podrá complementar a la perfección con el perfil de segundo delantero que el Huesca tenía en la plantilla hasta el momento. Los delanteros del Huesca hasta el momento solamente habían marcado un total de cinco tantos, siendo el Cucho el máximo goleador del equipo con tres goles junto a Gallar. Además, Gallego se reencontrará con Gallar con el que ya compartió vestuario en la temporada 2014-15 en las filas del Cornellá. El punta ha firmado un contrato de dos años y medio, hasta el 2022, y tras pasar satisfactoriamente el reconocimiento médico en la mañana de ayer será presentado hoy a las 13.00 en El Alcoraz.

SOÑAR A BASE DEL GOL

Gallego es el mejor ejemplo de futbolista humilde que nunca ha dejado de luchar por el sueño de ser futbolista. En el 2009 deambulaba por Tercera mientras compaginaba sus diferentes trabajos -albañil, oficinista o repartidor- con el fútbol. A pesar de haber jugado en el filial del Espanyol, no fue hasta el año 2014 cuando decidió exclusivamente dedicarse a la práctica futbolística. En el pasado mercado de invierno, Gallego abandonó las filas del Cornellá tras dejar quince goles en su haber para fichar por el Extremadura con el que consiguió ascenser a Segunda División gracias a convertirse en el artífice del ascenso con diez goles en 14 partidos.

Un año después, a sus 32 años años, el catalán debutará en Primera División y se espera que en Huesca siga demostrando el idilio que mantiene con el gol. El ariete ha marcado 15 goles en 19 partidos en la categoría de plata, goles que el equipo necesita para remontar los diez puntos que separan al colista con el Celta de Vigo que marca la salvación. El Huesca va a intentar reforzar todavía más la plantilla. Un lateral izquierdo y un portero son los principales objetivos oscenses. La vuelta de Remiro es la opción más cercana tras la imposibilidad de la llegada de Lunin por haber jugado en dos clubs en la misma temporada.