El tenista australiano Lleyton Hewitt se unió al suizo Roger Federer como semifinalista de la Copa Masters, que se está disputando en Houston, tras derrotar sin dificultades al argentino Gastón Gaudio en el último partido del Grupo Rojo. De este modo, el español Carlos Moyá terminó su temporada dentro del circuito ATP y ya puede centrarse en la final de la Copa Davis ante Estados Unidos, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de diciembre.

Moyá, que desplegó buen tenis durante el quinto Masters que disputa --tercero consecutivo-- no pudo verlo transformado en la clasificación para las semifinales al haber perdido los partidos contra Federer y Hewitt. Sin embargo, en ambos partidos Moyá tuvo oportunidades de lograr la victoria al forzar el tercer set, pero al final los tantos decisivos cayeron siempre del lado de sus rivales.

Hewitt no dio opción a la sorpresa y dejó claro que de los ocho tenistas presentes en Houston, Gaudio acudía como invitado de honor. El argentino tampoco ofreció demasiada resistencia y demostró que lejos de la tierra batida es presa fácil. El jugador aussie dominó el choque de principio a fin. Seguro en el servicio, se aprovechó de los errores de su rival en el resto y sobre su segundo saque para finiquitar la contienda en apenas una hora. Con una rotura en el cuarto juego, Hewitt tomó una cómoda ventaja que certificó con un nuevo break en el octavo para cerrar la primera manga por 6-2. En la segunda, el australiano caminó sin dificultades hacia semifinales con un contundente 6-1.