Dalma Maradona, una de las hijas del fallecido astro argentino del fútbol, ha arremetido contra el médico personal que se encargaba de la vigilancia de su salud, el neurocirujano Leopoldo Luque, después de que la prensa argentina publicase el contenido de varios audios en los que Luque discute con la psiquiatra Agustina Cosachov los acontecimientos que desembocaron en la muerte del exjugador el pasado 25 de noviembre.

"Luque sos un hdp y ojalá se haga justicia, pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo es Matías Morla! Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia!", indicó Dalma Maradona en Twitter.

"Se va a cagar muriendo el gordo, ni idea lo que hizo, yo estoy yendo para allá", se escucha a Luque en uno de los mensajes con uno de sus socios. "Parece que está muerto, de verdad está muerto", indica Luque en otro audio. En otro mensaje se oye como Cosachov le explica a Luque que el personal que está en la finca a las afueras de Buenos Aires con Maradona trata de reanimarlo antes de que lleguen las ambulancias.

"Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10, 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", comenzó explicando la psiquiatra a lo que Luque respondió: "Avísame si están enojados con nosotros".

Luque trató de calmar la situación: "Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga".

La autopsia practicada al 'Diez' determinó que murió tras un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que además sufrió un episodio de "miocardiopatía dilatada". Maradona había sido operado de un hematoma subdural en el cerebro dos semanas antes.