El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, no coincide con la visión de los clubs y considera que no existe peligro en cuanto a la viabilidad y supervivencia de las entidades de fútbol deportivas ya que «los únicos nuevos gastos son el canon variable y en algunos casos simbólico en función de la tipología y cantidad de campos de fútbol y parte del bar». De hecho, según apunta Híjar, «el canon deduce de las mejoras que los clubs lleven a cabo excluyendo el mantenimiento ordinario», el cual es responsabilidad de la propia entidad.

Sobre el carácter mercantil del contrato de cogestión, cuya regularización se antoja necesaria según el concejal ya que «está en un limbo jurídico», Híjar considera que no es pliego comercial. «Se podrá estar de acuerdo o no pero se establecen unos precios y cánones públicos y fiscalizados por el gobierno de la ciudad», dice el edil.

A tenor de la responsabilidad que se exige a las juntas directivas, Híjar destaca que «las obligaciones legales que se proponen en el contrato son cuestiones que ya tendría que estar cumpliendo todo el mundo. Además pueden optar por conseguir un servicio de gestoría especializado que conozca los reglamentos y que pueden suponer un alivio en la carga de trabajo», así como que «son las responsabilidades que marca la ley y, si las cosas se hacen bien, no hay ningún peligro». Además, Pablo Híjar asegura que siguen abiertos al diálogo con los clubs para solucionar las discrepancias.

Fútbol femenino / Sobre la obligación de formar al menos un equipo de fútbol femenino en tres años, el concejal afirma que tendrán manga ancha «en zonas en las que por demografía sea casi imposible que pueda salir un equipo entero de chicas de la misma edad», así como que no habrá sanciones «si somos conscientes de que han hecho clinics para mujeres, campañas de captación o que nos ha pedido asesoramiento.