El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido ya los resultados del análisis del césped del Campo Municipal de Fútbol La Amozara, donde juega el Ebro en el grupo III de la Segunda División B. El informe encargado al Instituto de Biomecánica de Valencia, un referente a nivel nacional en este tipo de trabajos, concluye que el pavimento instalado el pasado verano en el campo municipal no se ajusta a las exigencias del pliego de condiciones. Concretamente, según este análisis, los filamentos del nuevo césped no contienen los nervios metálicos que hacen que la hierba sintética recupere su estado natural tras ser pisada.

Tras recibir el informe, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, convocó la Mesa de Contratación (compuesta por grupos políticos y técnicos municipales), el órgano competente para cualquier gestión relativa a esta inversión municipal. En la reunión, Híjar dio a conocer los resultados del análisis y propuso a la Mesa convocar a la empresa contratista Fieldturf Poligras S.A. a la mayor brevedad para abordar este asunto. El planteamiento es dar audiencia a la empresa en primer lugar para conocer su versión y, si procede, exigir la restitución del césped.

La sociedad Zaragoza Deporte destinó 143.836,38 euros (IVA incluido) a este inversión el pasado verano. El pliego de condiciones contemplaba la instalación de un césped artificial de alta calidad, homologado con la certificación ‘Fifa 2 estrellas’, acorde a las exigencias de la Segunda División B en la que compite el Club Deportivo Ebro, usuario de este campo municipal.

El Grupo Municipal Popular exigió hace un par de semanas explicaciones a los responsables deportivos del consistorio en la comisión de Deportes. Jorge Azcón, portavoz del PP, aseguró que el césped estaba «impracticable e incluso en peor situación que el que hubo que retirar porque no se adaptaba a las exigencias de la categoría». El usuario de la instalación, el Ebro, está realizando de nuevo una magnífica temporada y ocupa la undécima posición en la tabla con 31 puntos, a cinco del playoff de ascenso.