El Hinaco Monzón fue el gran protagonista del Campeonato de Aragón de cross por clubs que se disputó en Tarazona. El equipo de cross largo capitaneado por Eliseo Martín cumplió los pronósticos y se impuso con apuros al Zenit y al Running, mientras que en el cross corto dio la sorpresa y venció a tres equipos con el potencial del Intec Zoiti, el Stadium Casablanca y el Simply Scorpio. En la categoría femenina arrolló en el cross corto el Simply Scorpio por delante del Stadium Casablanca y el Intec Zoiti, mientras que en el cross largo se clasificaron dos equipos. Venció la AD Jalón al Running.

La competición se disputó en una mañana nublada en la zona polideportiva de la localidad del Queiles en un circuito de tierra alabado por técnicos y participantes. La prueba reina era el cross largo masculino, que contó con el brillo del tres veces olímpico Eliseo Martín. Sobre 10.460 metros, Martín no tuvo problemas para imponerse al poderío marroquí.

Martín dejó hacer a Chaikoui, que llevó las riendas del pelotón los primeros dos mil metros. Después el montisonense empalmó con la cabeza junto a Sabhi, que minutos antes había ganado el cross corto. Por detrás luchaban por las plazas de honor Lombardo, Casajús y Espílez. A tres kilómetros del final Martín se fue a por el triunfo, por delante de Sabhi y Chaikoui, siendo cuarto Lombardo. Apurado triunfo del Hinaco sobre el Zenit por escuadras.

Luisa Larraga demostró su fuerza. Ganó el cross largo por delante de Xandra Méndez. Sobre 5.780 metros, Larraga corrió en solitario puesto que el Simply Scorpio no presentó equipo y jugó sus bazas en el cross corto. Fue en esta distancia en la que las amarillas se mostraron imperiales. Capitaneadas pos Susana Arrúa, no tuvieron rival. Tras la argentina llegaron a meta Silvia Ferrer y Antolina Díaz.

El cross corto fue multitudinario. Sobre 3.680 metros, Abdelhak Sabhi mostró su gran estado de forma. Alberto Sábado nada pudo hacer ante el poderío del corredor de la Zoiti y, aquejado de unas molestias en su gemelo, decidió esperar acompañado de Alberto Galán. Al final dio el hachazo y terminó tras Sabhi. En júnior dominio de dos atletas del Scorpio, Carlos Mayo por delante de Fernando Gil.