El Zaragoza siempre ha sido por tradición un equipo donde han recalado muchos exmadridistas y hoy hasta cinco futbolistas procedentes de su rival podrían participar en la final de la Copa del Rey defendiendo la camiseta zaragocista. Valbuena, si sus molestias musculares no van a más, estaría en el banquillo, mientras que todo hace indicar que Corona se quedará en la grada. Los otros tres: Dani, Movilla, que llegaron esta temporada en el mercado de invierno, y Savio parten inicialmente como titulares ante el Real Madrid.

Casi ninguno habla de revancha, pero la historia ha querido que por ejemplo Movilla pueda tener ahora su particular venganza deportiva ante el Real Madrid, en donde no le permitieron triunfar. El centrocampista madrileño, que después terminó jugando en el Atlético de Madrid, es un antimadridista confeso y nunca ha ocultado que le hace mucha ilusión ganar este título, y más si es al Madrid. "A mí me ficharon para tratar de salvar al Zaragoza, pero si ganamos la Copa sería un premio adicional. Para mí sería muy bonito poder derrotar al Real Madrid. Tenemos mucho que ganar y poco que perder", afirma Movilla.

La otra cara de la moneda es Savio, quien siempre ha reconocido que la afición madridista es la que mejor le ha tratado durante su carrera deportiva. "Igual o mejor que la del Flamengo", ha comentado en alguna ocasión el mediapunta brasileño. "Para mí no es un partido especial por enfrentarme al Real Madrid, pero quiero, como es lógico, ganar la final. El rival me da igual", asegura Savio Bortolini, que estuvo varias temporadas en el primer equipo merengue .

Todos contentos

Lo importante es que tanto José María Movilla como Savio, con más o menos afecto a su pasado madridista, puedan colaborar hoy a que el Zaragoza se haga con su sexto título de Copa. "Si ganamos, todos estaremos contentos", dicen ambos.