El Huesca ya tiene nueva piel para la temporada de su estreno en Primera División. Fue rompedor que un club de la humildad de los oscenses lograse el ascenso a la máxima categoría y, con las equipaciones de la próxima campaña, de la firma española Kelme, no va a ser menos.

Hasta la forma de presentarlas fue original. El Huesca emitió un vídeo de tres minutos de una ascensión dura de tres socios al Aneto, el pico más alto del Pirineo. Lento, dando pasos cortos pero certeros, como el club oscense hasta alcanzar la Primera División. Así hasta llegar a la cumbre tras atravesar el paso de Mahoma y enseñar, tras el esfuerzo, las equipaciones de la próxima temporada.

Después llegó el turno para la presentación en el Planetario Espacio 0.42 de Huesca, con Gonzalo Melero, Cucho Hernández y Álex Gallar, jugadores emblema del proyecto, ejerciendo como modelos de lujo. La que más cambios ha sufrido es la primera, la azulgrana. El lema escogido para la puesta de largo fue Fieles a nuestro escudo. El diseño de la camiseta de local es completamente inédito. Se mantienen las tradicionales franjas azules y granas, pero son más anchas y en diagonal, en línea ascendente en consonancia con el hito logrado por la entidad. El pantalón y las medias serán del tradicional color azul de la Sociedad Deportiva Huesca.

La segunda equipación continuará siendo una de las señas de identidad del cuadro altoaragonés: la blanca con la cruz de San Jorge. Sobria, sin alardes ni sorpresas y leal al estilo de las vestidas durante las últimas campañas en Segunda.

Para la tercera el club oscense ha optado por mantener la equipación negra que llevó durante la pasada campaña después de haber tenido con anterioridad otras como la verde en honor a San Lorenzo o de color naranja. Sin embargo, se le han añadido a la camiseta detalles en diagonal en tono verde chillón y en la parte interior del cuello en un guiño al patrón de la ciudad.

En la parte posterior no está el lema Fieles siempre sin reblar, pero sí S.D. Huesca. También destacan los detalles en azulgrana de las dos primeras equipaciones en el fin de las mangas y el tipo de cuello. Es de tipo polo tanto en el primer equipaje como en el tercero, algo que le da un valor histórico, y redondo en el tercero. En cuanto a sus características técnicas, todas están elaboradas con un 100% de poliéster y las piezas laterales en tejido mesh una le dan mayor transpirabilidad.