Triggy Hlinason ya está en Zaragoza. El gigante islandés (2,16) llegó ayer por la tarde a la capital aragonesa y mostró su felicidad por incorporarse al Casademont Zaragoza. «Estoy muy feliz por estar aquí y con ganas de empezar. Me encuentro preparado para lo que quiera el entrenador». El pívot llega para completar una zona en la que cuenta con la competencia de Fran Vázquez y de Justiz. Sin embargo, el islandés quiere ponerle las cosas complicadas a Porfirio Fisac a la hora de elegir al titular. «Tengo características diferentes a ellos y vengo a intentar aprovechar mis oportunidades», admitió Hlinason acerca de sus compañeros en la pintura.

El nórdico, que ya pasó ayer el reconocimiento médico, jugará los próximos tres años en el Casademont Zaragoza y se unirá a partir de hoy a los entrenamientos con el grupo. Por suerte, Fisac, que está viendo poco a poco cómo su equipo va tomando forma, podrá contar con un jugador que viene rodado ya que el pívot se encontraba concentrado con su selección. En su último partido con el combinado nacional, Hlinason sumó 14 puntos y seis rebotes que no sirvieron para evitar la derrota ante Suiza (106-89).

Después de dos temporadas irregulares en el Monbús Obradoiro y el Valencia Basket, el islandés quiere a volver a mostrar su nivel que le hizo fichar por el conjunto levantino. «Esperamos que con su crecimiento individual pueda ayudar al equipo», explicó Pep Cargol para describir al jugador islandés.