El Altar Mayor de la Basílica del Pilar será esta tarde (20.00) el escenario de un nuevo y sentido homenaje del mundo del deporte aragonés a Carlos López, Víctor Lázaro, Javier Ondiviela y Víctor Moreno, los cuatro jugadores del Rigar Litocián que fallecieron en un trágico accidente de tráfico el pasado 2 de octubre. Familiares y allegados de las cuatro víctimas querían celebrar una misa funeral en la iglesia más popular de la capital aragonesa y el club se encargó gestionar una posible fecha que, ante las numerosas peticiones de diferentes misas en el Pilar, se estableció para hoy.

El Colo Colo, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Fútbol, ha difundido la noticia a todos los estamentos del deporte aragonés para que, quien lo desee, pueda acudir al acto religioso, por lo que se espera una numerosa afluencia de gente, si bien se desconoce la presencia concreta de diferentes autoridades o personalidades relacionadas con el mundo del deporte. Carlos López, Javier Ondiviela y Víctor Moreno ya tuvieron una multitudinaria despedida el pasado 4 de octubre y Víctor Lázaro, que falleció un día después que sus compañeros, el día 6 de octubre. Entonces, la iglesia de San Antonio se quedó pequeña ante el desbordante número de personas que quisieron compartir el dolor de las familias y unirse en uno de los momentos más tristes de la historia del deporte aragonés.

PERFILAR EL HOMENAJE El recuerdo de Carlos López, Javier Ondiviela, Víctor Lázaro y Víctor Moreno perdura entre sus más allegados y, por supuesto, en el Rigar Litocián, que continúa perfilando el homenaje a los cuatro que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Príncipe Felipe. Aunque todavía faltan por concretar algunos detalles, el club se reúne todos los martes en un trabajo intenso y continuo para que todo salga como debe.

Ningún club aragonés de fútbol sala quiere perderse esa cita y han sido muy numerosas las peticiones de participación en el mismo, por lo que el éxito del homenaje está garantizado. Tanto el DKV como los conjuntos de División de Plata y de Primera Nacional estarán presentes en el Príncipe Felipe para disputar un pequeño triangular y para demostrar a las familias el afecto con el que las víctimas contaban entre sus compañeros. También participará el Boomerang Interviú en un encuentro amistoso con el DKV Seguros Zaragoza que cerrará los actos de la jornada.