"Es la primera vez en mi vida que no he discutido un presupuesto", reconoció Pedro García Villamayor, director general del Deporte del Gobierno de Aragón. Porque todos los estamentos del fútbol aragonés, jugadores, equipos, clubs, técnicos, directivos, autoridades... todos están unidos e implicados en la misma medida para rendir un homenaje sincero a Víctor Lázaro, Víctor Moreno, Javier Ondiviela y Carlos López, los cuatro jugadores del Rigar Litocián fallecidos en accidente de tráfico la madrugada del 2 de octubre. La cita es el domingo, a partir de las 11.00 horas, en el Príncipe Felipe. Y la máxima ilusión de todos, llenar el pabellón.

"Será un reconocimiento público del cariño que sentimos por los jugadores que ya no están", explicó José Luis Bentué, presidente del Colo-Colo, que agradeció la participación de todos los equipos catalanes de la Primera Nacional. Las palabras más repetidas en la presentación oficial, que tuvo lugar ayer con la presencia de César Láinez, Carlos Cuartero, Rubén Falcón, Jorge Zaparaín y Santi Herrero, tenían que ver con los múltiples agradecimientos, con el recuerdo a los ausentes y también con la esperanza. "Hay que levantarse, el dolor ya ha pasado y este es un momento para la esperanza", dijo Luis Pastor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Oscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, quiso destacar el "coraje" del club para salir adelante tras el accidente y poder preparar el homenaje del domingo. "Quiero animar a todo el entorno del club para que siga con fuerza, porque este club no puede terminar aquí", destacó Fle, recordando que desde la aragonesa se ha hecho todo lo posible para que el Colo-Colo conserve su plaza en la Primera Nacional del fútbol sala de cara a la próxima temporada. García Villamayor desveló que también la DGA ha intercedido ante la Federación Española: "Enviamos una carta y confiamos en que el domingo haya novedades al respecto", aseguró.

El homenaje está preparado al detalle. En primer lugar se celebrará un triangular entre los jugadores del Colo-Colo, una selección aragonesa y otra catalana con jugadores de la Primera Nacional. El acto central será para las familias de las víctimas, con algunos regalos y recuerdos, mientras que el plato fuerte se dejará para el final: un encuentro amistoso entre el DKV Seguros Zaragoza y el Boomerang Interviú.