Suena, sí, a broma. Pero no lo es. O lo es solo a medias. Marc Márquez y Dani Pedrosa, que forman el lujoso equipo Repsol-Honda, que en estos momentos acapara y controla todas las carreras y títulos de la categoría de MotoGP, se cayeron en el último Gran Premio de Aragón por pretender concluir la prueba con neumáticos lisos, 'slics', cuando estaba lloviendo. Sus caídas no supusieron cambio alguno en la clasificación general del Mundial de la máxima categoría, pues el joven de Cervera, actual campeón, sigue con 75 puntos de ventaja respecto a Pedrosa, segundo, lo que significa que si gana este domingo, en el circuito de Motegi, propiedad de Honda, renovará el título.

Pero, el pasado martes, cuando visitaron al señor Yoshishige Nomura, nuevo presidente de la fábrica Honda, nombrado hace escasamente tres meses, el jefe supremo les pidió, casi les exigió, que no se cayeran más y que corrieran pensando en el título. "No creo que lo dijera en broma, pero nos pidió que no nos volviéramos a caer", ha comentado este jueves Pedrosa en Motegi, mientras esbozaba una ligera sonrisa. "Sí, sí, el señor Nomura nos dijo que no nos podemos caer más. A mí, directamente, me dijo que ganase, pues sabe que ganando la carrera gano el título. 'Vendré a verte', me comentó, metiendo presión, mucha presión", ha añadido Márquez, que se partía de risa mientras lo comentaba.

EL CAMPEÓN SALDRÁ A GANAR

El vigente campeón de MotoGP tiene, en Motegi, la primera 'pelota de partido', a la que seguirán aún tres más: Australia, Malasia y Valencia. Márquez asegura no estar nervioso, "nada nervioso". "No lo estoy, entre otras razones, porque tengo aún cuatro posibilidades, cuatro pelotas de partido", ha dicho, y a continuación ha añadido, intentando definir todavía más cuál es su estado: "Si acaso, estoy algo 'neguitós'".

Un Estado que, por otra parte, no le hará cambiar de planes: "Saldré a ganar, que es la única manera de asegurarte el título". La verdad es que Márquez no ha conquistado ninguno de sus tres títulos (125cc, Moto2 y MotoGP) conquistando la carrera en la que se proclamó campeón. "Llegado ese momento, eso me importa muy poco --ha subrayado--. El objetivo de todos, fábrica, equipo, familia y yo, es ganar el título, renovar, no ganar más o menos grandes premios".

ROSSI Y LORENZO CREEN QUE EL LÍDER LO TIENE FÁCIL

Pedrosa, ganador en Motegi en el 2011 y el 2012 (también ganó en 125cc y 250cc) y uno de los pocos que pueden amargarle la fiesta al piloto de Cervera, ha asegurado que él correrá pensando en sí mismo y en que este es un triplete peligroso. "Siempre me he hecho daño en la primera carrera de este triple. Ahora hemos cambiado el orden, empezamos en Japón, iré con cuidado para poder hacer las otras dos entero, en condiciones", ha detallado.

Los periodistas han preguntado tanto a Valentino Rossi (214 puntos) como a Jorge Lorenzo (202), que vienen tras Márquez (292) y Pedrosa (217), cómo se plantearían ellos la situación si fuesen el líder. "Yo creo a Marc cuando dice que no está nervioso --ha comentado el italiano-- Yo tampoco lo estaría, pues tiene un puñado de puntos de ventaja (75) y muchas posibilidades de ganar cuando quiera. Sabe que aquí, en Motegi, puede ganar el título, pero también que si no lo consigue no se acaba el mundo, pues quedarán Phillip Island, Sepang y Cheste". "No creo que Marc este nervioso. Primero, porque controla muy bien la situación y, segundo, porque, como dice 'Vale', lo tiene todo en su mano y con mucha ventaja. ¿Qué que haría yo? Pues no lo sé porque nunca he tenido tanta ventaja", ha sentenciado el campeón mallorquín.