Tras la tormenta, llega el balonmano. Después de la salida de siete jugadores por los problemas económicos y en medio de una iniciativa de crowdfunding --que hasta ayer había recaudado 1.438 euros, un 7% del objetivo fijado por el club (20.000 euros)--, el BM Aragón vuelve hoy (20.30 horas) a la competición e inicia además la segunda vuelta. Y, por si fuera poco, lo hace en uno de los escenarios más complicados de la Liga Asobal, la cancha del Fraikin BM Granollers, segundo clasificado. A la marcha de Carlos Jiménez por motivos personales se han unido las de Cristian Postigo, Miguel Sánchez, José Manuel Rial, Juan Basmalis, Ángel Pérez de Inestrosa y Alberto Val, que han cogido la carta de libertad que les ofreció el club al no estar en disposición de pagar sus nóminas.

Así las cosas, si ya al comienzo de esta temporada la entidad tuvo que recurrir a los jugadores más talentosos de la casa, de nuevo esta vez serán chicos de la cantera los que cubran las vacantes dejadas, aunque ya no los primeros espadas. "Chicos que antes venían a ayudarnos a las pretemporadas y a los entrenamientos, ahora ya son casi veteranos, jugadores fundamentales", explica Mariano Ortega, técnico del equipo. Es, pues, una vuelta a empezar para el BM Aragón, que debe acoplar las nuevas piezas en el momento en que el equipo había comenzado a funcionar.

"Es lo mismo que el año pasado. Ahora viene gente nueva y hay que entrenar otra vez los sistemas ofensivos, los defensivos. Aunque la gente que viene tiene mucha ilusión". La primera línea ha sido la zona más perjudicada en el equipo aragonés tras la oleada de salidas y en ella se han centrado también los refuerzos. Ha llegado el lateral Miguel Clavería, procedente del Balonmano Dominicos de Primera Nacional, mientras que el resto de posiciones se han cubierto con los jugadores de la cantera Sebastian Orban, Lucas Calvo, Jesús González, Diego Larcuén, Andrés Lahoz y Enrique Ortiz.

Especialmente dolorosas en ataque son las pérdidas de Pérez de Inestrosa y Rial, que eran los dos máximos goleadores del equipo con 70 y 69 goles, respectivamente, así como la salida a Catar de Alberto Val. Ahora mismo, el conjunto aragonés ocupa una plácida novena posición, una vez superado el mal inicio. No obstante, los acontecimientos han cambiado las aspiraciones y la permanencia es la meta. "No estamos en la mejor predisposición. Va a ser complicado, probablemente vamos a sufrir, pero también vamos a pelear a pesar de nuestra inexperiencia", dice el técnico del BM Aragón.

EL RIVAL, LANZADO El Granollers llega a esta cita después de haber disputado la final de la Copa Asobal ante el Barcelona. Los catalanes quieren mantener el subcampeonato para poder clasificarse para la Liga de Campeones. Esta noche, el técnico del Granollers, Toni García, tiene las bajas del portero Pol Sastre, que se rompió un dedo de la mano, y del lateral Arnau Garcia, lesionado de la rodilla con la selección española júnior, mientras que Ortega no contará con Álvaro del Valle y Quique Camas.