El ingeniero de Fórmula Uno Christian Horner está convencido de que el piloto australiano Daniel Ricciardo, eliminado por consumir más combustible del permitido, será recalificado "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada malo". El piloto fue despojado de su segunda plaza horas después de concluir la carrera al detectarse en la revisión técnica del monoplaza que éste "superaba constantemente el límite de flujo de combustible de 100 kg/h", lo que suscitó su exclusión de carrera por los comisarios técnicos, si bien Red Bull apeló e insisten en que no hicieron nada malo y van a "luchar contra el fallo".

"No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo ya que hemos cumplido con la norma", declaró Horner al Sydney Morning Herald. "Estoy muy decepcionado, muy sorprendido..., y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible", agregó.

Christian Horner restó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible, utilizado por primera vez en Australia en competición al ser esta la primera temporada en que se imponen límites de combustible y del caudal del combustible. "Estos sensores de consumo han demostrado ser problemáticos", añadió.